Buscar en el blog

Translate

sábado, 16 de octubre de 2010

La Culminación de un Proyecto


He dedicado estos días a terminar de pintar por fin mi copia de HeroQuest, ¡y lo he conseguido!. En esta entrada mostraré la última tanda de miniaturas... comenzando por el mobiliario restante.

En primer lugar, la armería. Una pieza única de plástico que no deja de sorprenderme por su detalle pese a los años (más de 20) que tiene a sus espaldas. El estante en sí está pintado de metalizado bolter envejecido con tintas marrón y negra. Las armas también, pero luego les he dado luces con Plata, y un punteado con tinta marrón para simular óxido. Los escudos no los he envejecido porque aportan una buena nota de color al conjunto. A destacar que he usado tinta marrón en uno, y azul en el otro, para perfilar (y resaltar) el símbolo sobre el fondo.


A continuación, la chimenea. Nada que destacar salvo las pequeñas luces con naranja y rojo en los troncos para simular ascuas y la propia luz de las llamas.


A continuación, unos Asesinos Skaven. Realmente proceden de un blister de Acechantes Nocturnos, pero en HQ realmente usaré al del medio como Asesino, con las reglas que podéis ver en esta antigua entrada del blog.


De estas minis sólo destacaría dos cosas. Para conservar su ropaje oscuro, pero dotar de algo de contraste, he mezclado luces en gris con luces en verde oscuro. Por otro lado, todas las armas llevan un lavado final, tras las luces, de verde claro diluido; así simulo el veneno que en teoría rezuma de las armas de los skaven del Clan Eshin. En la siguiente foto se aprecian mejor ambas cosas.


Sigo con un par de esqueletos clásicos de plástico. Los he montado y pintado porque se morían de asco en la "montaña de plomo", y era una buena forma de dotar de variedad a los esqueletos del juego.


Los escudos son de los Bárbaros del Caos, y proceden de mi colección de restos. Este esqueleto con cuernos pretende representar mejor a Skulmar, malo clásico de las Gestas de HeroQuest.


Y, aunque realmente mi HeroQuest ya esta terminado con los dos elementos de mobiliario de arriba, mientras he estado pintado miniaturas estos meses, especialmente cuando terminé de pintar la Gárgola, se me ocurrió que sería una buena idea tener otra pintada como estatua de piedra. Busqué por eBay y me hice con un juego completo de guerreros del Caos de HeroQuest, y dicho y hecho, el resultado es este:


Pintar esta "estatua", además de sencillo es rapidisimo. Sobre la imprimación negra la he pintado entera de Gris Alemán, y luego he dado un pincel seco de Gris Codex usando un pincel muy grande. Tras ello, he resaltado algunos detalles dando otro pincel seco controlado de Gris Fortaleza.


¿Para qué esta segunda Gárgola? Bueno, evidentemente siempre puede usarse como Golem de Piedra, o como otra Gárgola en determinadas Gestas. Pero mi idea inicial era simular un efecto clásico de HeroQuest. Ese en el que los Héroes entran en una habitación para encontrar una estatua maligna pero inmóvil...


... y en cuanto intentan abrir el cofre del tesoro o hacer algo, la estatua, ¡cobra vida! :)


Además, que no olvidemos que la Gárgola no deja de ser un Devorador de Almas, así que también puedo emplear la figura como un Idolo de Khorne para WH40K! Una compra versátil!


Así que, con esto considero mi etapa HeroQuest cerrada por el momento. Han sido un par de meses divertidos, que me han permitido descansar del medio año anterior dedicado casi en exclusiva a mis Ultramarines. Este fantástico clásico se merecía un tratamiento especial, y por eso ha merecido la pena el tiempo y esfuerzo dedicados.

Y es que, después de tanto tiempo, ver reunido y desplegado el fruto del trabajo, y el proyecto completo... ¡merece la pena! (haz clic en la foto para ampliarla)



Cerramos página, y abrimos otra nueva... Veremos qué sigue, dado que tengo dos o tres ideas en mente (y una tiene que ver, como ya he comentado, con ciertos "marines rojos")

11 comentarios:

Hermano Rudos dijo...

Felicidades tio!!!! ahora toca a disfrutarlo jugando muchas partiditas!!!!

Anónimo dijo...

Ha estado chulísima la etapa! Yo también jugaba al HeroQuest de niño y me ha traído muy buenos recuerdos!

Von Speek dijo...

Bueno, felicidades, no todos los días se acaba un proyecto. Este en particular te ha quedado redondo, la foto de grupo es sencillamente una gozada.

Ahora nada de descansar, la montaña de plomo debe desaparecer!!

Keyan Sark dijo...

No hay descanso, no; ayer empecé un nuevo proyecto... ¡y no tiene que ver con marines rojos! Ah, que voluble es la musa! :D

Ya se sabe: "Plomo para la Montaña de Plomo. Plástico para el Dios del Plástico"

Hetairoi dijo...

Jo, da penita que se acabe... Pondrás algún "informe de batalla" verdad? :)

La verdad es que me has tocado una fibra sensible a todos los que jugamos al HQ de pequeñines :´)

Adrian Trujillo dijo...

baneblade...baneblade...sabes que lo quieres...mu chulos, te has lucido con este proyecto

Keyan Sark dijo...

Jo, veo que gente que nunca había comentado se ha lanzado con esta entrada! Gracias a todos, de verdad... Veo que HeroQuest sigue contando, al menos, con gente que lo recuerda.
Mi santo grial es hacerme ahora con un Cruzada Estelar a buen precio. En su día, dudé entre Space Hulk y Cruzada Estelar... Y el dueño de Alfil (venerable y ya extinta tienda de Madrid) me convenció de ir por la "vía seria" con Space Hulk.

Mabden dijo...

Me ha encantado seguir este hilo nostalgico. Mi proyecto HeroQuest sigue tambien adelante, aunque mucho mas lento.
Genial lo de la doble gargola, me lo apunto.

Y una cosa más. ¿Conociste la tienda de Alfil?
Si pudieras hacer una especie de monografico contando lo que recuerdes de ella, o si tienes fotos, o todo lo que puedas sobre este tema. Lo estoy buscando ya que eelos fueron los primeros en traer el reglamento de W40K a España y me vendría muy bien para el blog.
Bueno aqui sigo esperando mas cositas buenas.

Madno dijo...

enhorabuena un tiempo bien invertido y un tresultado espectacular,asi si quese juega bien.

Keyan Sark dijo...

Hola de nuevo.
@Mabden, claro que conocí Alfil, y era amiguete del encargado y colaboré con él para traducir Space Marine... Por desgracia, el Imperio desembarcó en Cataluña y Alfil pasó a mejor vida...
Te mandaré un privado (espero que llegues a leer esta entrada)

Mabden dijo...

Leido, estaré atento a ese privado.

LinkWithin

Entradas relacionadas...