Buscar en el blog

Translate

viernes, 8 de octubre de 2010

Los Héroes de Heroquest (y II)


Todo llega, y ya están pintados los dos Héroes restantes de HeroQuest.

En primer lugar, el Bárbaro. Una mini que no deja de ser otro Conan con una postura algo forzada, pero que a la hora de ser pintada sorprende por la calidad del esculpido de los músculos, el pelo, la piel de botas y taparrabos...


Como en el caso del Bárbaro de Talismán, esta miniatura es todo piel desnuda, así que merece la pena pintarla con cuidado...

Sobre la imprimación negra, di capa base de carne enana, y para definir tonos le di luego un lavado de marrón cuero diluido, y luego otro par de lavados de Ogryn Flesh. A partir de ahí, degradé con cuatro tonos: carne enana + tinta marrón, carne enana y dos capas de carne enana y blanco (70/30 y 50/50). Una vez terminados los degradados, le di otro lavado suave de Ogryn Flesh para disimular las transiciones y unificar los tonos.


El resto fue bastante rápido. Las zonas de cuero van en Marrón Bichos seguido de lavados de Tinta Marrón o sepia. La lana de las botas es amarillo desierto lavado con Devlan Mud. El pelo lleva un simple pincel seco de Gris Sombrío sobre el negro.

Como decía antes, sorprende la calidad de la miniatura cuando empiezas a pintarla. Si uno se fija, la espada de la figura es la misma (con poco detalle) que la del Conan de Schwarzenegger.

A continuación, el Mago. Esta figura, simplemente, no me gusta nada, así que la he pintado por compromiso/obligación, y sin dedicarle demasiado tiempo. La elección de colores es la de la caja de HeroQuest ya que, sinceramente, no se me ocurría cómo pintar esto. He huido de pintar runas, lunas, estrellas y otras cosas típicas, ya que el aspecto He-Man del mago es suficientemente horterilla tal cual.


Los colores que he usado son Purpura Nigromante para la capa, Azul Real para los pantalones, y Blanco sobre base de Gris Codex para la camisa. Como detalle adicional me he permitido añadir una cálavera de la vieja matriz de esqueletos de GW al bastón, ya que la mini original es también bastante sosa en eso. Al igual que con el Elfo, no me apetecía "mutilar" una mini clásica, pero añadirle un detallito no es lo mismo.


En esta foto se ve una vista trasera de la mini. La iluminación se ha comido las luces de la capa, que no son tan bruscas como parece. El pelo es de marrón bichos, lavado con sepia e iluminado con marrón bichos y khaki. Al ver la foto me he dado cuenta de que no he pintado el anillo que lleva en la mano derecha. Oooops!

Y termino, por fin, con una vista de grupo de los cuatro grandes héroes de HeroQuest. ¡Ahora sí! Clic derecho para ampliar.


Mi HeroQuest está pintado ya al 99%. Quedán dos elementos de mobiliario y dos guerreros del Caos, todos ellos ya empezados así que en breve irá tocando proyecto de pintura nuevo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...