Buscar en el blog

Translate

martes, 14 de septiembre de 2010

Yvonne, Doncella Guerrera


Este mes no está cundiendo mucho para la pintura (aunque afortunadamente sí para otras cosas). En los poquillos ratos que he tenido he podido pintar otra miniatura de Reaper, de nuevo con Heroquest en mente. Se trata de la mini de referencia "Yvonne, Warmaiden".

Se trata de la típica amazona, paladina, valquiria o lo que uno quiera. Es una miniatura muy bonita y versátil así que cuando la vi hace unas semanas en la tienda la pillé y, curiosamente, la he pintado casi a continuación.

El atuendo de la chica es un claro ejemplo de lo que los gringos llaman "High Fantasy": nadie en sus cabales se embutiría en una armadura sin llevar nada debajo; así que he pasado de estilos "realistas" y he pintado la armadura procurando que fuese reluciente. Para ello, partiendo de la imprimación negra, la he pintado completamente de Plateado Mithril, seguido de un lavado generoso de tinta azul, y detalles en tinta negra. Luego, he dado luces de nuevo con Plateado Mithril. Sencillo, pero resultón.


En el caso de la cota de malla, para dar contraste, en lugar de tinta azul he empleado tinta marrón. La piel está pintada con el procedimiento normal. En el caso del pelo, no se me ocurría mejor color que el rubio "valquiria". Está pintado con un tono de ocre (Marrón Escrofuloso) como base, seguido de lavado de Marrón Cuero diluido y luces en Hueso Deslucido. Al final, un lavado de ocre diluido para unificar colores. La vaina está pintada en amarillo desierto. Aunque no se aprecia bien, la cruz de la vaina es, curiosamente, una Cruz de Santiago.


Y en esta última foto se aprecia mejor el escudo. No tenía paciencia esta semana para intentar un dibujo a mano alzada (nada de "freehands", como está de moda decir) así que usado una calca de vehículo Eldar, y luego he pintado en gris unas plumas para dar detalle.


La peana es una peana de resina de las que fabrica Paco, de Quimera, a la que he añadido un poco de tierra para camuflar un poco la peana original de la mini.

Como decía arriba, mi intención es usar esta mini como un Guerrero (guerrera), así que su perfil es simplemente el del Bárbaro modificado (más defensa, menos ataque. Más mente, menos cuerpo)

Movimiento: 2 Dados
Dados de Ataque: 2
Dados de Defensa: 3
Puntos de Cuerpo: 7
Puntos de Mente: 3

5 comentarios:

Von Speek dijo...

Así que esto andabas metido.

Muy bonita y resultona, me gusta el pelo, el rubio es un tono que se me da francamente mal.

Espero poder verla pronto en vivo.

Suber dijo...

Me gusta mucho cómo te quedan esos lavados en azul, y la figura en general tiene un aspecto soberbio; para estar pintando poco, como dices, te está cundiendo mucho. :-)

Gorgoroth dijo...

Buenas.

Me quedo sobre todo con el escudo, una forma sencilla de hacer un escudo resultón.

En cuanto a los perfiles, hace años, jugamos un grupete de amigos y creamos un personaje similar, el típico embutido en armadura (con 3 dados de defensa). Al cabo de varias partidas decidimos eliminarlo ya que es muy duro, salvo la gárgola, nadie le tose. La diferencia es que en dados de ataque, un tercer dado, solo se tira una vez por turno al atacar (bárbaro), mientras que el extra de defensa lo tiras tantas veces por turno como te ataquen, mejorando mucho respecto al bárbaro. Yo de todas formas, estaba a favor de este personaje, ya me dirás cuando lo uses.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Keyan, ya que te gusta tanto el HeroQuest, quizás deberías probar el DungeonSlayer, un juego de rol la mar de sencillote, con el que se pueden aprovechar todos los bichos de HeroQuest, los mapas, y, coño, incluso la ambientación. Además, es gratis (¡y en castellano!)
Aquí el link:
http://www.dungeonslayers.com/

Nirkhuz, de La Armada

Keyan Sark dijo...

Gracias por los comentarios :)

@Speek: ya sabes que tenemos una campaña por terminar

@Jose: sorprendente lo que uno aprendió con los fascículos de "Batallas en la Tierra Media"

@Gorgoroth: realmente, a medida que los personajes progresan en Heroquest, los Monstruous también. Un personaje bien equipado puede llegar a tener 6 dados de defensa, así que hay que ir cambiando goblins por otras cosas :)

@Conddedados: un juego de rol a la antigua, en efecto. Gracias.

LinkWithin

Entradas relacionadas...