Buscar en el blog

Translate

jueves, 30 de septiembre de 2010

Los Héroes de Heroquest


En este "monográfico" que llevo haciendo desde Agosto, faltaba incluir a los personajes del juego. Hay una entrada con la Doncella Guerrera Yvonne, pero realmente no es un personaje original. En esta entrada voy a mezclar miniaturas antiguas con dos miniaturas recién pintadas.

Cuando me hice con mi copia de HeroQuest (por eBay) ya contaba con una copia de la tercera Edición de Talismán (juego este, que da por sí sólo para una entrada entera otro día). En Talisman, había varias miniaturas Citadel de plástico, que podían cubrir perfectamente los roles de HeroQuest (un "guerrero" tipo Conan, un enano, un elfo y un mago), eran más detalladas, y ya las tenía pintadas, por lo que los cuatro Héroes de HeroQuest quedaron relegados hasta ahora, que en pleno revival me he decidido a pintarlos de modo que toda la copia del juego esté integramente pintada.

Vamos primero con los Héroes "alternativos", que son los que he usado hasta ahora. Todos ellos proceden, como digo, de la 3ª Edición de Talismán.

En primer lugar, el "Bárbaro". Una mini a imagen y semejanza del Conan clásico de John Buscema en los años 70, y que es mi avatar en muchos foros.


Estoy muy orgulloso del aspecto con el que me quedó esta figura. Basicamente consta de una capa de Carne Enana sobre imprimación marrón, seguido de varios lavados de marrón cuero diluido para luego ir levantando poco a poco el color carne mediante degradados de carne enana + carne élfica. El resto de la miniatura no tiene mucho más misterio.

A continuación, el Elfo. Un típico elfo silvano de GW, al que he pintado en tonos "naturales", huyendo de los "colorines" con los que sugería pintarlo en la caja de Talismán. La foto es vieja y está desenfocada, pero abajo hay fotos nuevas. No hay mucho que contar: ocres, verdes y blancos en la ropa.


El mago. Un típico Gandalf a lo GW, con los toques de calaveras (c) de la casa. Lo he pintado con grises y azules y he reducido al máximo los adornos en la túnica.


Finalmente, el enano: una mini muy simple y poco detallada que incluyo por completitud. En la foto aparece junto a Josef Bugman.


Un par de años después de pintar esas minis, me regalaron el fantástico Héroe Enano de Felix Paniagua, que pinté como véis a continuación, y que ha sido la miniatura que realmente he usado en mis partidas de HeroQuest.


Disfruté mucho pintando esta mini. Como siempre, lo más destacable en un enano son las barbas. En este caso decidí pintarle con un tono de pelo "más joven". El color usado es Khaki, sombreado con marrón cuero diluido. El resto son dorados, plateados y carne. La armadura, en rojo.


Adicionalmente, os muestro aquí al Paladín de Talisman, que uso en Heroquest para representar a Sir Ragnar (en la Gesta introductoria), pero que también puede usarse como Héroe con un perfil similar al de Yvonne, o usando reglas avanzadas como las que se incluyen en diversos foros activos de HeroQuest (por ejemplo, en heroquest.es)


Aprovecho para colocar aquí una foto más reciente de todas estas minis. Clic derecho para ampliar.


Y ahora, pasemos a las novedades... Como decía arriba, iba siendo hora de pintar a los olvidados Héroes originales de HeroQuest. He empezado por el Elfo y el Enano, ya que son muy simples de pintar y los otros dos (el Bárbaro y el Mago) simplemente no me apetece demasiado: el bárbaro, por poco detallado, el mago, por horterilla...

Aquí está el Elfo. De nuevo, he optado por pintarlo en tonos "naturales", huyendo del terrible esquema de la caja de HeroQuest. Como en el fondo este Elfo y este Enano no son sino los Legolas y Gimli de GW en la época, he usado colores similares a los que estos usan en las películas de El Señor de los Anillos. Así, los pantalones del Elfo son de Gris Sombrío, con luces en Gris Lobo Espacial y las ropas están en Verde de Camuflaje y Uniforme Soviético de Vallejo. Todo ello sombreado e iluminado con diversas mezclas.


El pelo está pintado de marrón cuero. Luego le di una capa de Marrón Escrofuloso para amarillearlo, y finalmente un pincel seco suave de Hueso Deslucido. Es sorprendente el detalle que esta vieja mini oculta bajo su apariencia sencilla, ya que al pintarla me di cuenta de que las orejas del elfo están modeladas bajo el pelo. La carne está pintada de carne élfica sombreada con marrón cuero. Es sorprendente lo que puede ganar una miniatura, incluso una tan vieja, con un pintado medianamente cuidado.

Por otro lado, "todo el mundo" sabe que un Elfo en un Dungeon debe llevar un arco. He visto versiones de esta mini modificadas quitándole la espada y poniéndole un arco. La verdad es que me daba pena "mutilar" un clásico, así que opté por una solución intermedia, pegándole un arco y carcaj de los Altos Elfos de Warhammer. Aquí podéis ver el resultado. Efectivo, sencillo y resultón.


A continuación, el Enano. Inspirado en la ilustración clásica del "Enano Blanco" de GW, es una mini muy simple pero también detallada, que he pintado en menos de dos horas (pequeña y sencilla, insisto). Los ropajes están en rojo (inspirado como decía arriba en el Gimli de Peter Jackson).


Me gustaría destacar la barba, puesto que sus laterales no estaban esculpidos (o el molde no era capaz de reproducirlos), por lo que he pintado a manos las luces para que no desentonara con el frontal. Los guantes y botas están pintados con una receta de "El Señor de los Anillos": base de Marrón Quemado + Negro, y luces añadiendo ocre (marrón escrofuloso) a esa mezcla.


Vista trasera. Los dorados están en Oro Brillante lavado con Tinta Marrón. La cota de malla se supone que es Mithril, así que está pintada en Plateado Mithril, lavada con marrón y negro para darle color, e iluminada de nuevo con Plateado Mithril.


Espero que os hayan gustado. Por completitud (y cabezonería) terminaré a los dos Héroes restantes en breve.

8 comentarios:

Von Speek dijo...

Pues las minis del Heroquest pintadas ganan oye, un pintado tan bueno como efectivo.

Solo corregirte una cosa, el enano metálico no es de Juan Díaz, sino del otro gran escultor español Felix Paniagua (restate un frikipunto)

Keyan Sark dijo...

Osti, estaba convencido que era una mini de Juan... Bueno, lo corregiré mañana.

Suber dijo...

Recuperar todas estas minis pasado tanto tiempo le da algo de magia al asunto, me siento como cuando tenía 10 años y flipaba con las figuras. Una gozada, en serio.

Keyan Sark dijo...

Corregido el asunto de Juan-Felix.

Skarloc dijo...

Muy buen trabajo con la barba lateral del Enano Blanco! Y el elfo terminado gana mucho!. La verdad es que siempre me ha gustado esta mini a pesar de su sencillez.

Sólo te faltarían las minis de los héroes del Advanced Heroquest y del Warhammer Quest para completar a todos los arquetipos de los Dungeon Crawler de GW (el enano y el bárbaro del WQ estaban bastante bien).

Por cierto, en las expansiones de la tercera edición del Talisman habían otras minis interesantes de plástico como un Matatrolls, una bruja y una hechicera Elfas oscuras, un asesino, un Halfling y un montón de magos diferentes.

Saludos!

Keyan Sark dijo...

Hola Skarloc:

No las tengo todas, pero en ello ando. EL otro día conseguí tres de los Héroes de "El Mundo de Korak". Terminarán en el blog también :)

Aldarion dijo...

Cuanta magia! *___*

Keyan Sark dijo...

Magia es la palabra, sí... Nostalgia se queda corta :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...