Buscar en el blog

Translate

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Jade, Bailarina


Cuando salió a la venta Broadsword Adventures, de Rattrap (y si no sabes de qué hablo, visita esta entrada del blog), revisé mi colección de minis y vi que me faltaba un complemento básico para aventuras de Espada y Brujería: una chica a la que rescatar de las garras del malo de turno.

Dentro de los fabricantes de miniaturas genéricas de fantasía, sin duda que Reaper es el que más variedad ofrece en estos momentos. Echando un vistazo a su catálogo me encontré con la miniatura que ocupa la entrada del blog de hoy y la compré sin dudar. Aunque es una bailarina, lleva la cantidad exacta de ropa (poca) para pasar por una típica moza de la Era Hyboria, donde, como todos sabemos, "todas las mujeres son bellas, y todos los hombres valientes" :-)

Movido por mi última compulsión de Heroquest, he conseguido ponerme con ella y pintarla de una vez, ya que podré usarla también como "doncella rescatable genérica" en determinadas partidas.

He aquí la mini terminada. No estoy demasiado contento con el resultado final. La miniatura está maravillosamente esculpida, con mucho detalle y muy suave, pero es tan pequeña que requiere una atención y pulso que estos días me fallan un poco por culpa del curro.


La mini está imprimada de blanco para que los colores sean más cálidos. Empecé por dar un lavado de Ogryn Flesh sobre la imprimación para marcar bien los músculos de la chica, y luego pinté la carne con Carne Enana diluida. A partir de ahí hice tres degradados usando Carne Elfica y Blanco en distintas proporciones, y terminé con un nuevo lavado muy diluido de Ogryn Flesh para "fundir" los colores. Debí haber trabajado más la piel para lograr transiciones aún más suaves, pero bueno.


Si dominase la técnica, mi intención era haber pintado las telas en un blanco traslúcido. Sin embargo, como la probabilidad de cagada era altísima, decidí pintarlas de azul, para que contratase bien con la carne (tono frío - tono cálido). El azul lleva varias capas partiendo del Azul Mágico de base y añadiendo más y más blanco en cada luz. Luego pinté unos motivos en rojo y amarillo por contraste, y acabé dando de nuevo un lavado de Ogryn Flesh a toda la túnica, unificando y uniendo tonos.


En el trasero de la moza se aprecia mejor el degradado de la piel. Las zapatillas están en Púrpura Nigromante, y el pelo es Negro con luces en una mezcla de Azul Real y Gris Sombrío.

Aunque Reaper tiene mucha variedad, a veces el "casting" de sus figuras no es bueno y en este caso creo que esta mini es defectuosa ya que la cara de la chica apenas tiene nariz, y sus rasgos son algo "gatunos". Debido a ello no he podido resaltar demasiado bien las facciones. Aquí va un primer plano (con una ampliación exagerada para el tamaño de la mini en si).


En la fantástica página dedicada a Heroquest, Ye Olde Inn, hay una colección de gestas llamada Classic Contests, una de las cuales incluye una princesa a rescatar para la que se sugiere usar el perfil del Elfo. Personalmente, opino que un perfil más apropiado para una damisela en apuros en Heroquest puede ser el siguiente:

Movimiento: 1 Dado
Dados de Ataque: 0
Dados de Defensa: 1
Puntos de Cuerpo: 3
Puntos de Mente: 4

Esto hace que conseguir llevarla sana y salva a la salida es un auténtico reto, sobre todo si el DM se dedica a lanzar a los monstruos sobre ella, por lo que jugadores tendrán que centrarse en la misión y no en el saqueo de tesoros habitual.

2 comentarios:

Suber dijo...

Jaja, lo de "doncella rescatable genérica" me ha roto por la mitad :-D
Hijo, pues a mí me gusta mucho cómo te ha quedado. Menos mal que no tienes pulso, que si no... :-P La carne está muy pero que muy lograda, y la tela da color y vida al conjunto, con los adornos en tonos cálidos. A mí me gusta mucho :-)

Keyan Sark dijo...

Jeje... El Pulp es así: arquetipos, arquetipos... :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...