Buscar en el blog

Translate

domingo, 26 de septiembre de 2010

El Mobiliario de HeroQuest (I)


Tras pintar casi todos los monstruos, era el momento de ponerse con ese elemento tan peculiar de HeroQuest, y que tan poco juegos de "dungeons" han incorporado: el mobiliario. HeroQuest, además de las figuras de héroes y monstruos, incorporaba 14 elementos de mobiliario compuestos por un elemento de cartón impreso, y piezas de plástico monocromo que ayudaban a mantener el elemento rígido sin necesidad de pegamento. Estos elementos, normalmente decorativos, en ocasiones incluían tesoros o trampas especiales para los Héroes, de modo que cuando el GM coloca uno en la habitación... ¡merece la pena buscar!

En las fotos de mis minis hasta la fecha, se ha podido ver el único elemento que tenía pintado hasta la fecha: la Tumba:


Pinté este elemento en la misma época que los primeros monstruos, y se trata de un simple pincel seco de gris codex sobre base de gris alemán. Como se supone que es la tumba de un gran héroe, pinté los escudos en dorado para representar que "aquí hay oro!"

El resto de elementos que he pintado este finde consisten mayoritariamente en madera. Hay muchas técnicas para pintar madera; la que suelo usar se basa en una capa de Tierra de Cementerio sobre imprimación negra, seguido de un pincel seco de Khaki. El resultado suele ser muy eficaz.

En este caso, por vaguería, no me apetecía imprimar de negro todas las piezas, de modo que pinté directamente el Tierra de Cementerio sobre la pieza marrón. El resultado no era bueno: demasiado claro, de modo que para oscurecerlo opté por usar un tono poco común: el Smokey Ink de Vallejo. Se trata de una tinta de un color marrón oscuro muy mate y que, como puede verse en esta foto, hace maravillas:


En la foto puede verse el color original de un mueble, arriba, junto con el aspecto del potro de tortura con un simple lavado de Smokey Ink sobre la Tierra de Cementerio. La tinta incluso simula "vetas" en el plástico liso, por lo que el aspecto es excelente con poquísimo trabajo.

Aquí podéis ver el potro de tortura final, con unas leves luces en Khaki, y el resto de elementos ya pintados.


El resto de muebles, exactamente con la misma técnica, a continuación. Primero, los armarios (ratas incluidas)


Y, por último, las mesas


Estos eran los "muebles rápidos". Los que quedan son mucho más detallados y espero mostrarlos en breve.

1 comentario:

Suber dijo...

Me encantan los muebles; y como dices, es un detalle que pocos juegos han incorporado. Buen trabajo, y efectivo. Enhorabuena.

LinkWithin

Entradas relacionadas...