Buscar en el blog

Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

Mi lista culoblanda (o eso dicen) en el IV Torneo Adeptvs

El otro día os mostré fotos del ejército con el que gané el premio al mejor pintado en el Torneo Adeptvs. Sin embargo, también gané otro premio: el de la lista más blandita, "happy" o "culoblanda".

No sé, seguramente lo sea, ya que los que juzgan son más jugadores que yo, y en algunos casos bastante pros. Sin embargo, yo creo que es una lista bastante trasfondística y con la que logré ganar 2 de 3 partidas. Aquí la tenéis, con enlaces a las miniaturas concretas.

HQ
Bibliotecario Jefe Tigurius (Señor de la Guerra)
Capitán con Pistola Grav y Dientes de Terra

ELITE
5 Veteranos con 3 combifusiones, sargento con bombas de fusion y arma de energia
   montados en Razorback con cañón de asalto

TROPAS
10 marines con fusion y lanzamisiles, en Rhino

10 marines con fusión y lanzamisiles, en Rhino

5 marines con lanzamisiles flakk

5 exploradores con rifles de francotirador

ATAQUE RAPIDO
4 moteros con 2 fusiones, sargento con bombas de fusion
1 moto de ataque con cañón de fusión

1 Stormtalon con lanzamisiles skyhammer

APOYO PESADO
7 devastadores con 4 lanzamisiles

1 Cañón Tormenta
;
1 Predator con bolter en barquilla

FORTIFICACIONES
1 Linea Aegis con Cañón Quad.

Sí, no hay terminators martilleros en Land Raider, ni veteranos fusioneros en cápsulas, ni spam de vindicators.... es una lista de marines. Y de hecho creo que le falta linea para asegurar ciertas misiones (ya tengo un plan para esto). Qué os parece?

La verdad es que la lista no me fue mal...

La primera partida fue aniquilación contra una lista de demonios de khorne y nurgle con marines nurglosos. La verdad es que la inexperiencia de Lord Sito jugó en su contra, pero pese a ello las nuevas tácticas de capítulo, sumadas a los poderes de adivinación de Tigurius me permitieron eliminar a sus demonios sin muchos problemas, saturando a bolter; el cañón tormenta terminó destruyendo a su aplastador de almas con dos rondas de explosivos bien colocados y mi quad acabó con su pollo del Caos de una sola andanada.

La segunda partida simplemente fue aburrida... Espartan, mi rival, era un tío muy correcto, pero la lista era la típica diseñada para ganar, con siete criaturas monstruosas y toneladas de gambas. Mis chicos murieron heróicamente aunque acabaron con todas las gambas e incluso con un trigón. La típica partida donde te limitas a ir fallando tiradas de salvación y retirando figuras del tablero.

La tercera partida fue contra unos Devoradores de Mundos pre-Herejía, jugados como Angeles Sangrientos. Ashran fue un tío muy divertido, y nuestras listas estaban muy igualadas. Mis veteranos arrasaron su unidad de motos en el turno 1, y a punto estuve de asolarse en dicho turno. Luego llegaron sus capsulas y nuestros marines se liaron a tiros y golpes en el centro del tablero. Hubo momentos muy peliculeros, y lo peor sin duda fue no poder jugar un turno más para ver quién habría terminado por hacerse con la reliquia. En fin... Gané la partida a puntos, pero realmente fue un empate.

Las pocas fotos validas de mis partidas las puse en la entrada anterior. Para adornar esta entrada os dejo algunos de los ejércitos del Torneo. Fotos de Speek sacadas de su blog. Clic para ampliar.

Los Eldar de Speek contra los Marines de Lu. El rojo corre más.

Speek contra los Tau madridistas de Fer

Según el trasfondo, mis chicos deberian ganar, pero...

Los Eldar de Speek en su gloria colorada.

Los tiranidos dopados de Espartan

Las Aves de Trueno de Filantropolo. Premio al Ejército más personalizado

Los Guerreros Fénix de Shargaz

Un Abbadon jovencito al frente de los Hijos de Horus

9 comentarios:

Zman dijo...

Tanto como culoblanda no la tacharía pero bueno, si era la más balnda del lugar...

Odio a Tigurius, debería ser mucho más caro de lo que lo han puesto en puntos (sobre unos 200p).

Vindicare dijo...

Enhorabuena por el premio de pintura, un ejercito bonito la verdad!!!

Y respecto lista culoblanda, la cuestion es que la gente va con el culo demasiado apretado xD

Un saludo!!!

Kanoa dijo...

Enhorabuena, te lo mereces. Los ejércitos de Filantropolo y Von Speek son una maravilla también, pero tus ultramarines me tienen enamorado jaja

Que tal se portó el capitán en el torneo?

Lord Principe dijo...

Es una tradicion en el torneo Adeptvs el premio a la lista mas blandita yvla mas dura.

La de Keyan a priori es floja porque, ciertamente, es trasfondistica y no tiene en cuenta los posibles rivales para hacerla. No va bien contra nada en particular y mal contra todo.

Pero no tiene mayor importancia que crear un buen post en el foro con las listas y unas risas en el torneo.

Keyan Sark dijo...

El capitan no hizo nada en las dos primeras partidas. En la primera no le hizo falta. En la segunda, sobrevivio...

En la tercera en cambio termino el solito con una unidad de linea que habia previamente bajado a tiros.

Sobre el comentario de Lord, como harias tu una lista generalista de marines que sea mejor? Al final necesitas lineas para tomar objetivos, no todo son martilleros...

Lord Principe dijo...

Ok, si te parece plantea la pregunta por el foro y lo hablamos tranquilamente :)

Pero te adelanto dos cositas a la hora de ponerte hacer listas duras:
1. Preveer contra que vas a jugar y poner cosas que lo contrarresten (ej: como derribo un dragòn? que necesito? como mato siete monstruosas?).
- Especializarte en un aspecto del juego, asalto, disparo a media distancia, a larga, ejercito movil, estatico...el que mucho abarca poco aprieta, sabio en todo necio con todo ;)

Pero esto es para hacer listas duras y divertidas con tu coleccion. Si quieres listas pro, yo no sabria aconsejarte salvo copiar las que ya hay. Me defiendo en esa vertiente del juego pero no le encuentro el punto.

Saúl dijo...

Yo tengo una pregunta... ¿cómo un cañón tormenta puede romper un aplastador de almas si la munición de máxima fuerza es 6 y el blindaje lateral del aplastador es 13?

Por lo demás un ejército precioso y la lista no me parece que esté taaaaaaan mal

Un saludo

Keyan Sark dijo...

Lord, para matar un Dragon tengo un antiaereo. Para matar tres, juego a la XBox... :D Esta vez decidi explotar la variante de disparo por lo que apenas tenia unidades de CaC, pero eso a la larga es peligroso porque te terminan asaltando a ti...

Ah, y lo del Aplastador, facil... Dandole por detras con fuego indirecto y suerte.

Bigbadcajero dijo...

no me parece una lista tan blandita, simplemene sno es dedicada a un campo concreto y eso no es malo a priori,

como dice keyan un dragon lo tiras, 3 tendrias qeu llevar hydras y mas aviones, y eso te hace juagar a algo que no querias de principio, no me parece logico que acabes con listas que normalmente no querrias porque tus oponentes se ceben en un tipo de tropa que les da ventaja(legalmente pero poco etico bajo mi criterio harto conservador)

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...