Buscar en el blog

Translate

martes, 8 de octubre de 2013

Marine del Ruido original


Cuando me dio hace tiempo por rescatar mis viejas figuras Rogue Trader estuve repasando viejas WDs y Codex de la época y me di cuenta de lo genial que era el Marine del Ruido original, de la era Rogue Trader, así que logré hacerme con uno hace unos meses. Tras haber terminado mi proyecto pre-Herejía, me apetecía cambiar un poco de registro y he decido montarlo y pintarlo.

El marine del ruido original es una reliquia de una época más divertida. En la fecha en que GW lanzó esta figura, la compañía estaba promocionando a grupos Heavy Metal (o Trash Metal) como Bolt Thrower. En esta época fue cuando hicieron esta figura. Una broma divertida, obviamente, aunque enseguida crearon trasfondo y reglas para ella, y así nacieron los Marines del Ruido de Slaanesh.

Originalmente, estas figuras eran el epítome de Slaanesh, por lo que había que pintarlas con los colores más extravagantes y chillones posibles. El esquema original de Mike McVey es todo un clásico ya. Yo he querido seguir un término medio y, sin olvidar ese toque hortera cantoso, he querido dejar claro que este fulano es un antiguo miembro de los Hijos del Emperador.

Por lo tanto, como color base he usado Púrpuras y Amarillos (de la Legión), más los obligatorios Rosas y Azules que lo ligan a Slaanesh.

Aquí podéis a Ziggy Bowie, marine del ruido, recién terminado y barnizado.


Para la armadura he usado Purpura de Vallejo Model, que he mezclado con Blanco para las luces. Para las sombras he usado un lavado cuidadoso de Agrax Earthshade. Los rosas los he pintado con Rosa Salmón de Vallejo Model: un tono de rosa suave y nada cantoso. He usado Ogryn Flesh para sombrearlo, dando la sensación de que es un tono entre carne y pastel. Para la guitarra he usado Rojo Sangre iluminado con Amarillo Dorado y Tinta Marrón para las sombras. Las cuerdas están en Hueso Deslucido lavado con Agrax.

Vista trasera. He aplicado bastante más detalles en la mochila de lo que suelo hacer normalmente, pero esta figura es especial. Para el azul he usado Azul Hielo con un lavado de Tinta Azul y luces con blanco. Los cables van en Rojo Entrañas lavado con Tinta Marrón. En esta foto se aprecia muy bien que, aunque he usado rosas, en una de las piernas he decidido replicar el esquema de "leopardo" de Mike. Sobre base de Marrón Vómito lavado con Ogryn Flesh, he dado luces con Marrón Vómito mezclado con Amarillo Dorado, y luego he pintado las manchas con Gris Alemán, rellenando luego el interior con Marrón Bichos. Es un detalle cachondo que intentaré aplicar con cuidado en mis proximos marines ruidosos.


Algunos detalles. No lo he mencionado antes pero para la imprimación he usado Hueso Deslucido. Me interesaba que los colores quedasen más vivos que de costumbre, pero sin pasarme. El simbolo de los Hijos del Emperador es una calca sobre la que luego he pintado en rojo.


La figura está llena de pequeños detalles geniales, como los anillos en la "oreja" del casco. Para la cresta he usado Marrón Vómito lavado con Ogryn Flesh. Luego he degradado hasta Rojo Entrañas usando Naranja medio de Model Color. Para las sombras finales, tinta marrón. El símbolo de Slaanesh es otra calca pintada por encima. Los cables que van del ampli a la guitarra los he pintado en verde goblin lavado con tinta verde. De este modo consigo que destaquen bien y añado más colores chillones a la mezcla.


Una cosa curiosa es que al pintar la figura me iba quedando con la pintura en la mano al manosearla, cosa que no me suele pasar. Tal vez sea porque la mini es originalmente de plomo real, y no de la aleación de peltre que hicieron luego. En cualquier caso, para evitar problemas, la he barnizado con pincel y luego he aplicado barniz brillante en los ojos y en la gema del pecho.

Y listo: mi primer marine del ruido. Ahora que estoy en racha voy a ver si me hago una unidad completa para tenerla almacenada.


5 comentarios:

Turlogh OBrien dijo...

Es genial. La figura, por supuesto, pero también el pintado.

Kanoa dijo...

Que grande! Me gusta especialmente el efecto que has conseguido en la greba al estilo de la original.

No te pica la cosa de pintar algunos Ángeles Oscuros adicionales para tu destacamento? :D "Venganza Oscura" cof cof!

Keyan Sark dijo...

No me hables... Tengo Angeles Oscuros y Sangrientos esperando en la cola de pintura, y ni se sabe cuantos caoticos.

Algun dia...

Von Speek dijo...

Parece recién salido de una White Dwarf de las antiguas xD Tiene un buen equilibrio entre los colores clásicos de los Hijos de Emperador y el horterismo de los ruidosos.

Suber dijo...

Coincido, un equilibrio curioso y difícil de alcanzar. ¡Muy bueno!

LinkWithin

Entradas relacionadas...