Buscar en el blog

Translate

martes, 29 de octubre de 2013

Partida contra el nuevo Codex Hermanas de Batalla


El pasado domingo quedé con Gon y Lu para echar una partida a 1500 y estrenar el nuevo Codex de las Hermanas de Batalla. Para esta ocasión decidimos usar una de las misiones del suplemento Altar of War para Marines, llamada Angeles de Muerte.

En esta misión, el enemigo (las Sororitas) despliegan todo su ejército en el centro del tablero, a más de 12UM de cualquier borde. Los marines despliegan todo desde la reserva o por despliegue rápido y las unidades que hagan DR en el primer turno no se dispersan. El resto, llega como si entrase por reserva activa (no hay que tirar).

En esta misión se usan reglas de Combate Nocturno, los marines causan Miedo y las Sororitas tienen Mover a Traves de Cobertura y Testarudas.

Con esta idea temática, desplegamos el terreno simulando un antiguo campo de batalla Imperial, con las reliquias en liza de un Santo Imperial en el centro del tablero...


El ejército de Hermanas estaba compuesto de:
  • Canonesa (sacó un 5 en la Tabla de Señor de la Guerra)
  • 5 Dominion con Immolator
  • 3 Escuadras de Hermanas
  • 1 Escuadra de Arrepentidas
  • 2 Exorcistas
  • 5 Serafines
Mis Ultramarines constaban de
  • Tigurius: usó adivinación y jugó con el Primaris y los poderes 2 y 4.
  • 9 veteranos en Rhino
  • 1 dread plasmero en capsula
  • 5 terminators con 1 cañón de asalto
  • 10 marines en Rhino
  • 5 exploradores con rifle de francotirador
  • 4 moteros con fusiones y 1 moto de ataque con fusion
  • 1 Stormtalon con lanzamisiles Skyhammer
  • 5 devastadores con 4 lanzamisiles
Aquí podéis ver el despliegue inicial. Gon colocó sus tropas lo más resguardadas posibles evitando ángulos de tiro. Yo desplegué todo salvo la Stormtalon, y coloqué los exploradores infiltrados en el edificio al sur.


TURNO 1

Los marines tienen el primer turno y no es posible robar la iniciativa en este escenario. El primer turno empezó con combate nocturno y yo usé mi Doctrina Devastadora para garantizar que los Devastadores pudiesen ubicarse en el edificio del noroeste y disparar con toda su HP pese a haber movido. Gon dispara con su Aegis contra mis Termis en despliegue rápido pero falla y Tigurius comienza su su festival de magia: asigna ignorar cobertura e invulnerable de 4+ a los veteranos, y repetir tiradas a los devastadores. Sin embargo, saca doble 1 en uno de los chequeos y al repetirlo por su capucha... saca otro! Como diría Forges, "yampezamos..."

Por si esto no fuera poco, el Dread, que baja de la capsula, dispara su cañón de plasma contra el exorcista que tiene a medio metro... y falla! Los moteros disparan sus fusiones contra el Immolator y el Exorcista... y fallan! Los devastadores disparan contra el blindaje del Exorcista del sur... y sólo le quitan un punto de estructura! (y le impiden disparar, vale)

Afortunadamente la infantería se portó. Los veteranos, su rhino y los terminators acaban con 7 de las hermanas que custodian el Cañón Quad. Para rematar la faena, los exploradores acaban con otra Hermana y las dos restantes deciden que ya tienen bastante y se largan. Al este, los tácticos desembarcan y matan a cuatro hermanas a cubierto en las ruinas.

Epico Tiroteo entre las ruinas. Las hermanas acabarán con dos marines, pero estos acabarán por hacerlas huir y exterminarlas
En el turno de Gon, las hermanas del edificio este matan a dos marines ayudadas por su Acto de Fe. El Exorcista intacto dispara y saca un doble 1. Las dominium y las hermanas al norte disparan contra las motos y acaban con tres, aunque el sargento se empeña en seguir vivo. Las Serafines cargan contra la moto de asalto y la destruyen (Primera Sangre para Gon).

El Quad ya no amenaza a mi Stormleches, pero las motos van a fenecer...
En el centro, las arrepentidas cargan contra el Hermano Capullus (fallar ese disparo no tiene perdón) y se lo cargan junto con su cápsula. Sin embargo, Capullus explota y se lleva por delante a cuatro arrepentidas. Menos mal...

Vamos, chicas, a por otro...
TURNO 2

Bueno, hay que arreglar esto... Mi Stormtalon llega desde el este y Tigurius vuelve a lanzar sus poderes exactamente como antes. Además, declaro que voy a usar mi Doctrina Táctica para repetir todos los 1s para impactar (y todas las tiradas para impactar con mis tácticos).

El Sargento motero decide que lo mejor es intentar cargarse al Immolator... y falla, fallaaaaarghhh!!
Mis devastadores le quitan otro punto de estructura al Exorcista que les da el culo. Los termis y los exploradores se cargan a dos Serafines, pero luego los grandotes fallan su tirada de asalto y las Serafinas aguantan. El sargento motero decide asaltar al Immolator y calzarle una bomba de fusión... y SACA UN 1!!! Aaargh! Afortunadamente, los veteranos se ganan el sueldo matando a tres Dominums y causando dos heridas a la Canonesa. En el este sigue el tiroteo y las cuatro hermanas que sobreviven fallan su chequeo de moral y huyen.

Ya en el turno de Gon, las dos hermanas supervivientes de la Aegis se piran y las que huyen al este se reagrupan pero no matan nada. La Canonesa mata al sargento motero pero los Termis sobreviven a todo lo que las Serafines y los Exorcitas les tiran (plasma y fusion!)

Los Terminators se ganan el sueldo en este turno de disparo, sobreviviendo a siete impactos de FP2
El último movimiento de Gon es disparar con el otro Exorcista a la Stormtalon, saca un 6 enchufando un misil... y luego un 1 para penetrar!!

TURNO TRES

La cosa no pinta clara... En el este, mis tácticos acaban con las cuatro hermanas restantes y los terminators acaban con las Serafines. La Stormtalon concentra el fuego sobre la Canonesa y acaba con su escolta de Dominiums. Los veteranos siguen avanzando, pero no matan nada... Los Devastadores consiguen, por fin, acabar con uno de los Exorcistas.

La Canonesa se va a quedar sin escolta...
En el turno de Gon, las hermanas del norte avanzan y logran calzarse a cinco veteranos... El exorcista concentra el fuego y acaba con otros cuatro. Tigurius se queda solo!!


TURNO CUATRO

No pienso darle Matar al Señor de la Guerra a Gon así que Tigurius se mete en el Rhino y hace un repliegue táctico para potenciar a los Termis al sur. Gon y Lu imitan a la perfección al Gallinaceus Vulgaris pero Tigurius no se da por aludido :)

La Stormcosa se pone en modo deslizador pero sólo consigue matar a una hermana. Por suerte, los Terminators, que siguen ganandose el sueldo, avanzan y matan a la Lideresa. Señor de la Guerra para mi, y tres PV del escenario. Al este, los tácticos embarcan y el Rhino se lanza a toda mecha hacia el lío. Las arrepentidas siguen paseandose por el centro y sobreviviendo a disparos de rifle de francotirador, y los Devastadores consiguen llevarse por delante al Immolator.

En su turno, las hermanas matan al termi del cañón de asalto y en un evento totalmente peliculero las arrepentidas cargan contra la Stormcosa (que ahora esta deslizando) y se la cargan, pero palman en la explosión subsiguiente. El exorcista dispara al Rhino de los tácticos pero no le hace nada.

TURNO CINCO

Esto se acaba... Tigurius, al sur, no puede hacer gran cosa. Sin embargo, los marines tácticos también se ganan el sueldo desembarcando del Rhino y volando el Exorcista restante a tiros de plasma. Los Devastadores se ceban con las Hermanas sobrevivientes matando a tres y los termis reducen la escuadra a tiros hasta que sólo quedan cinco. En mi fase de asalto, saco un 10 en la distancia de asalto y Gon decide que es imposible sobrevivir a ese asalto retirando las minis...

El exorcista al norte cae a tiros de plasma, y las hermanas son arrasadas por Devastadores y Termis
Resultado final, asolamiento y victoria de los marines. Por puntos, Ultramarines 15, Hermanas 8.

La verdad es que no me creo la victoria tras un primer turno tan desastroso, sin embargo la verdad es que, salvo los moteros y el dread, todas las unidades se portaron muy bien. Los terminators sobrevivieron a todo y arrasaron tres unidades. Los veteranos cayeron pero ayudaron a eliminar dos unidades por completo, y los marines tácticos acabaron con una unidad completa de hermanas y un exorcista a cambio de sólo dos bajas. Teniendo en cuenta mis partidas habituales, creo que mis chicos se portaron muy bien.

Tigurius vuelve a demostrar lo que vale... El combo de ignorar cobertura e invulnerable de 4+ es tremendo con los veteranos, y las tácticas de capítulo, bien usadas, hacen que los chicos de azul empiecen a dar algo de miedo...

A ver si Gon comenta sus opiniones sobre el nuevo Codex Sororitas aquí. La verdad es que yo, al respecto, no puedo opinar gran cosa.

Gracias a Lu por las fotos y por ir tomando nota de todo. Su docu ha sido la base para este informe de batalla, más currado que los que generalmente hago gracias precisamente a eso.

6 comentarios:

Will dijo...

Estupendo informe!! Y esos Terminators parece que llevasen los escudos tormenta escondidos bajo la armadura, vaya manera de salvar tiros de FP2!!!

Me gusta mucho tu lista, variada py con personalidad pero efectiva

Reena dijo...

Yo sigo recordando con terror esos misiles del exorcista. Y en cuanto tenga listos a mis marines, quiero la revancha contra los pitufos ;P.

Von Speek dijo...

Genial el informe, tuvo pinta de ser una orgía de 1s en la que Gon salió malparado.

Tigurius empieza a estar en todas partes, aunque al último que vi no cogía un taxi para huir miserablemente :P

Gonfrask dijo...

Hombre, podría escribir largo y tendido sobre la suerte y las cosas antiestadísticas de la partida, pero seamos serios, Keyan logró una combinación de poderes psíquicos que convertian a sus veteranos en una unidad peligrosisima, quizás debería haberme centrado en ellos antes pero el primer turno favorecía a los marines y supo sacarles provecho.
Mis hermanas se portaron dentro de lo normal (si nos alejamos de las rachas de malas tiradas), las que mas sufrieron las nuevas reglas las Arrepentidas sin duda, hay que replantearse algunas cosillas sin duda

Fernando Chornet dijo...

Me extraña que no uses sacerdortes (sacerdotes como los llaman mis amigos después de sufrirlos). Sus cánticos mejoran mucho su cac y su coraje no se paga con dinero.

Yo meto 1 por línea sin dudarlo un momento y si puedo meto otro en unidad de asesinas y cruzados para dar miedo. Aún así buena partida, la misión dejando a las hermanas en el centro era algo desfavorable para su estilo pero ha estado entretenido leeros :)

Fernando Chornet dijo...

Quise decir que mis amigos les llaman socerdotes XD

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...