Buscar en el blog

Translate

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Warzone: Visionaria


Para no perder la cordura con tanto Bauhauser que pintar, he aprovechado ratos sueltos para pintar un personaje de Warzone: una miniatura de la Hermandad denominada "Visionaria".

De acuerdo con el trasfondo, La Hermandad está organizada en cuatro Directorados, de los cuales el Primero es citado como el más poderoso de todos ellos pues está compuesto en su totalidad de Místicos: hombres y mujeres que han dedicado sus vidas al estudio y uso del misterioso Arte, el "nombre comercial" asignado a los místicos poderes astrales que, con el entrenamiento adecuado, pueden usarse para manipular la realidad. Dado que por si mismos son capaces de controlar todos los aspectos de los poderes mágicos del Arte, los Místicos son, con certeza, los individuos personalmente más poderosos de toda la Humanidad.

Al establecerse una guardia militar dentro de los lugares sagrados de la Hermandad, las Catedrales, se necesitaba contar con líderes para su supervisión que estuviesen fuera del alcance de la corrupción, habiles en combate y firmes en su fe. La Abadía de las Divinas Visiones, una subdivisión del Primer Directorado, recibió este papel. Sus miembros, las Visionarias, practicantes del Arte de la Dominación, se encuentran al frente de las Guardias Catedralicias además de liderar las huestes militares del Primer Directorado.

Esta miniatura apareció originalmente, en 1998, como parte del Kit "The Brotherhood Cathedral", que incluía otra miniatura de un demonio (The Angel of Mercy) bastante (horriblemente) ochentero, una catedral de cartón para montar y una campaña de 10 misiones. Posteriormente, la miniatura se editó por separado en Blister. Los enlaces en este párrafo os llevarán a las entradas de Prince August donde podéis ver ambas versiones.

Y sin más texto, veamos cómo ha quedado la miniatura. La figura no deja de ser una monja con pistolas (o, como dirían los gringos, "nun with guns"), así que la elección de colores no era complicada: blanco y negro:



He iluminado demasiado, y se han quemado en la foto los contrastes de la túnica :(

Las zonas de cuero están pintadas en negro, seguido de un pincel seco con gris sombrío y un lavado con tinta negro. Tras ello, he aplicado luces suaves con Gris Sombrío en los pantalones y con Gris Codex en las botas para realzar los brillos. Las túnicas se han pintado sobre una base de Gris Fortaleza y dos lavados: de Marrón Cuero en la túnica interior y de Azul Eléctrico en la túnica exterior; de este modo logro una mayor gama cromática y hago más atractiva la miniatura. Tras ello, una serie de degradados suaves completan la túnica.



El emblema de la Hermandad se ha pintado en Rojo Entrañas, seguido de un lavado de Tinta Marrón para luego dar luces con Rojo Entrañas, Rojo Sangre y Naranja Llamarada. La piel y zonas de cuero, se han pintado con la técnica ya descrita en otras entradas del blog.

En la cara, además de detallar boca y ojos (azules), he aplicado un poco de rojo diluido en las mejillas para suavizar el tono de piel.


Como véis, otra miniatura vérsatil. Además de poder liderar cualquier ejército de las megacorporaciones contra otro de la Legión Oscura, puede ser una aventurera Pulp o incluso una Hermana Hospitalaria para un Séquito Inquisitorial de WH40K.

Editado: he hecho otra foto, ya que en las anteriores la iluminación era demasiada y quemaba los blancos. Aunque esta tampoco es una maravilla, al menos se aprecia mejor la túnica.


3 comentarios:

Funs dijo...

Te ha quedado muy bien. Parece que todo lo que pintas es fácil de hacer. Nunca hubiera pensado en aplicar sombras de diferente color a una misma pieza de ropa, en cambio esa combinación que empleaste queda muy resultona. Lo que no termina de gustarme es como ha quedado la cruz,pero tampoco es que se pueda hacer mucho con ella debido al modelado.
Enhorabuena una vez mas Keyan.

Von Speek dijo...

A mi la cruz tampoco me gusta, pero estoy de acuerdo en que es el diseño y no el pintado.

La cara tal vez la veo algo falta de contrastes, y en los ojos tu sabes hacerlo mejor, lo sabes! xD

A ver si acabo de colocar todo y me pongo a pintar de una santa vez para que me puedas devolver las criticas :P

Kiski dijo...

No te ha quedado nada mal para lo obsoleto del diseño.
Mis felicitaciones.XD

LinkWithin

Entradas relacionadas...