Buscar en el blog

Translate

martes, 23 de noviembre de 2010

Regimiento GI "Teufelshunde": Leman Russ y Chimera


Mientras sigo pintando figuras, un pequeño inciso para mostrar otras de las unidades del regimiento, que ya tenía pintadas.

Mi Leman Russ... Pintado hace ya unos años, seguramente en 2003-2004 (las fotos son un poco más recientes, pero no nuevas). Lo más destacable de este modelo es que está enteramente pintado a pincel. Afortunadamente, el Gris Sombrío que es su color base agarra bastante bien y facilita el pintado.


Esta fue la primera figura en la que empecé a aplicar efectos de envejecimiento o "weathering". El casco tiene un ligero pincel seco de Gris Lobos Espaciales en los bordes, y luego apliqué desconchones aquí y allá con Metalizado Bolter. Los chorretes de grasa están pintados con Tinta Avellana, y el barro es Marrón Bichos y Marrón Cuero aplicado en pincel seco.


Pese a ello, la figura está muy limpia; quizá demasiado. Si termino jugando en serio con este ejército es posible que retome el tanque y el aplique algunas capas más. La gota de sangre en el casco, de nuevo, identifica al vehículo como participante en la campaña de Lacrima Dolorosa, unificando visualmente mi GI con mis Ultramarines. El puño blanco, una calca, está aplicado en todos mis vehículos de la GI representando el emblema de la 53 Compañía Acorazada de Lacrimata: "Astra Ferrum". El tanque es el tercer vehículo del escuadrón.

Vista trasera. Aunque mi técnica para pintar metal oxidado ha cambiado, la antigua era efectiva también... Creo recordar que pinté el metal con Hojalata, y luego apliqué pincel Seco de Metalizado Bolter y Plateado Mithril, seguramente seguido de un lavado suave de Avellana. La calca identifica el nombre del tanque como Justus Extremis.


Y una vista más, con carga extra que saqué de no se dónde... (por entonces no era tan sencillo encontrar bits para decorar los tanques). El emblema de compañía, deriva de que la inspiración original de mi regimiento era española... Aunque ahora la infantería me ha hecho cambiar esto un poco, realmente no importa pues no dejan de ser tres franjas de color.


Al poco de pintar el tanque, salió un nuevo kit de plástico para el Chimera (anterior al actual, de 5ª Edición) y me entraron ganas de hacerme con uno. El resultado es este, pintado posiblemente en 2005. En este caso, el Gris Sombrío del casco ya está aplicado con Spray (por entonces, GW comercializaba sprays de algunos de sus colores)


El kit, que sería el Chimera v2, ya incluía una matriz de accesorios por lo que era más sencillo añadirle detalles. El esquema de color es exactamente el mismo. En ambos casos, dado que el tanque está pintado a pincel, no quise añadir esquemas de camuflaje (urbano) ya que no me sentía confiado de hacerlo bien. El envejecimiento está mejor aplicado aquí, ya que en los desconchones apliqué una base inicial de hojalata para simular el óxido. El nombre del Chimera es "Deredeo"


Vista trasera... Me quedé con ganas de comprar el kit de Forge World para detallar el interior del Chimera, pero finalmente no lo hice.


Y una vista adicional del equipamiento colgado.


El Chimera lo compré y pinté porque me apetecía tener uno. Realmente no sé a qué unidad del regimiento asignárselo, pero dado que sus reglas especifican que es un Vehículo de Mando, y que una unidad embarcada en él puede seguir dando órdenes, lo más probable es que se lo asigne a la Escuadra de Mando Regimental.

Así que, sumando puntos...

Chimera .... 65 pts
Con Multilaser y Bolter de Asalto

Leman Russ ... 195 pts
Con cañón láser, bolter pesado en barquillas, y bolter de asalto en afuste exterior

El resto hasta ahora:


7 comentarios:

Suber dijo...

¿"Deredeo"? ¿Eddy? ;-P (es una frikada muy antigua, no sé si pensabas en lo mismo que estoy pensando cuando pusiste el nombre...)

Keyan Sark dijo...

Exactamente en eso! :D

Jejeje, mola que alguien pille estas cosas

Keyan Sark dijo...

Lo cual me hace pensar... Debería llamar "Contemptor" al Leman Russ, y "Furibundus" al Hellhound si me lo compro algún día ;)

tonijor dijo...

Me encantan, ya te lo he dicho, mucho más el Chimera (pero porque me gusta más ese modelo).

Una cosa:
Vista trasera... Me quedé con ganas de comprar el kit de Forge World para detallar el interior del Chimera, pero finalmente no lo hice.

¿Este kit sigue a la venta?

Keyan Sark dijo...

En teoría sí, pero ya no aparece en la web. En este clon puedes verlo todavía:
http://83.231.171.145/acatalog/IMPERIAL_GUARD_VEHICLE_ACCESSORIES.html

Suber dijo...

¡Jajaja, bien pensado, voto por Chuck y Fury! :-D Madre mía, no habrán pasado años ni nada...

tonijor dijo...

Juan, ya no se vende ese kit para el Chimera, porque:

Hi,
The Chimera interior details kit has been discontinued. The reason for this is that it did not fit inside the new Games Workshop Chimera kit.
Thanks, Simon Kirkham
Forge World

Pues eso me ha dicho mi amiguete.

LinkWithin

Entradas relacionadas...