Buscar en el blog

Translate

sábado, 26 de noviembre de 2022

Necromunda: Saqueando la Cúpula del viejo Jeremiah

 Ayer aprovechamos un hueco en nuestras agendas para quedar mi amigo Edu y yo y echar una partida a Necromunda. Jugamos el escenario "Riquezas Olvidadas" con Escher y Orlock. Edu tiene la intención de empezar una banda Escher con miniaturas clásicas, así que le dejé usar a mis Escher y así yo estrenaba a los Orlock, que pinté en 2020 y aún no habían visto mesa.

Para esta partida, hice dos bandas a 1500 puntos.

Estas son las Escher: una banda variadita con una líder, una zombi, una campeona con plasma, dos especialistas con lanzagases y lanzagranadas, cuatro pandilleras, una novata y una Wyld Rider.



Con los Orlock, hice una banda a 1500 con todo lo que tengo: la líder, el campeón del martillo, un cibermastín, un campeón con ametralladora, cuatro pandilleros, un novato, y dos wreckers con mochilas.



El tablero que monté es este. La zona de despliegue se supone que es un tunel techado, y todo el interior del tablero es una cúpula muy alta en la que he intentado desplegar la mayor altura posible con la escenografía que tengo disponible.



El objetivo del escenario es saquear la mayor cantidad posible de cajas de botín. La ubicación de las cinco cajas aparece en esta foto. La banda que más cajas abra ganará el escenario. Además. se supone que la cúpula esta abandonada y habitada por letales criaturas mutantes. Hay una regla especial del escenario que se nos olvidó por completo usar según la cual si una miniatura esta a más de 8" de otra mini (amiga o enemiga) debe tirar en una tablar para ver si es atacada desde las sombras, o si pierde acciones asustada por los ruidos en las tinieblas.


Otra cosa que se nos olvidó hacer fue tirar un dado para ver qué miniaturas de cada banda tomaban parte en la partida, y jugamos con las bandas al completo. Bueno: así fue una partida más sangrienta y entretenida.

En mi lado del tablero, Mike, Jack y Ryu el novato despliegan al este...


Harry el Martillo, Sam el guapo y los otros dos novatos despliegan junto a la puerta central...


Y Katya, Grimm y el viejo Jon despliegan al este.


Como es habitual, el primer turno se emplea en colocar a la banda en posiciones. Todo el mundo avanza intentando acercarse lo más posible a las cajas de botín.


Ryu se ubica para usar sus propulsores para hacerse con una caja en el siguiente turno, y Sam toma posiciones en la escalera para cubrir la mayor zona posible con su ametralladora.


Al este, Jon se ubica junto al generador de plasma para subir en el siguiente turno, mientras Katya y Grimm se colocan junto a otra de las cajas.


Por su parte, Edu desplegó a tres de sus Escher en lado Oeste: Khimri, Nova y Rayla...


Helena, Pravaarti y Anna, la novata, junto a la puerta principal...


Rotty la zombi despliega al este junto a Enya y Blue Mary...


Y Janai y Ivy en el otro extremo del tablero.


Las Escher del oeste toman posiciones y Rayla avanza hacia la caja de objetivo, que intentaría abrir en el próximo turno sin conseguirlo.


Helena y Pravaarti toman posiciones para el asalto...


Y lo mismo hace el resto de la banda al este.



En el turno 2, Ryu activa su propulsor y salta hacia una caja de objetivo, abriendola a martillazos. Dentro hay una caché de munición. Botín para los Orlock y primer punto de la partida. Nova más tarde, le pegaría un tiro de láser que lo dejaría pineado.


Por otro lado, "Jumping" Jackie hace dos tiradas de movimiento con su propulsor llegando hasta lo más alto del escenario, lista para abrir la caja de botín el próximo turno.


Por desgracia, Enya, que se dedicaría toda la partida a campear, apuntó, disparó, le metió un tiro de láser entre los ojos y la derribó de la pasarela cargándosela. En la secuencia post combate hay que llevarla a un médico o morirá... La verdad es que la tirada de heridas salió bastante acertada.


Segundo momento peliculero... Grimm, al este, salta la tubería y abre la caja... pero dentro hay una trampa de fragmentación que detonará en el momento en que se mueva. Por suerte, o no, Ivy no le da tiempo y le mete tres, sí, tres tiros de rifle automático que lo dejan fuera de combate en el acto. Dos cajas abiertas, 2-0 para los Orlock.


Y el gran momento de la partida llega cuando Edu decide mover a su líder en solitario hacia territorio Orlock, solo para encontrarse a Harry el Martillo que carga contra ella... Le mete tres ataques que impactan y hieren los tres, atravesando armadura. En las tiradas de herida sacó 7 heridas serias, pero eso no importaría porque obviamente Harry le daría el golpe de gracia dejándola fuera de combate y en la tirada de heridas, por primera vez en varios años de jugar a Necromunda... salió un 66! Muerte gloriosa! Los sesos de Helena salpican las paredes oxidadas de la subcolmena mientras Harry gana 4 XP por la muerte inmediata y por matar a una líder.



La reacción no se hace esperar, y Rotty, la zombi, carga contra Harry asestándole tres golpes de espada envenenada que le dejan gravemente herido. Los Orlock, que saben que una Doncella de la Muerte Escher suelta entre sus filas son muy malas noticias, la atacan. Sam "el guapo" la acribilla con su ametralladora pesada pero no sólo no impacta sino que se queda sin munición. Jack, el novato armado con balas dum-dum, se le acerca y la dispara pineándola.



Las Escher contraatacan, y Pravaarti, muy bien situada, actua con su lanzador de gases atizando a tres Orlock. Harry recibe otro resultado de herida seria. Jack recibe un rasguño, perdiendo un punto de resistencia, y Sam sobrevive al impacto.


Al otro lado del tablero, Janai corre hacia el ascensor para intentar hacerse con la caja en el edificio abandona. Mientras tanto, Katya, la líder Orlock, le mete dos tiros de bolter a Ivy vengando así a Grimm.


En el centro del tablero se lía parda. El viejo Jon se asoma a la pasarela y dispara contra Rotty, pero su armadura la salva. Jack se levanta y carga contra ella pero sin conseguir herirla tampoco. Por su parte, Sam falla el chequeo de recargar y la ametralladora pesada se queda sin munición para el resto de la partida. Por suerte, Sam lleva su viejo revolver encima.


Al oeste, Nova avanza y consigue abrir la caja de botín, que contiene 30 créditos. 2-1 de momento. Al norte, Anna sube las escaleras intentando llegar a la caja que está en las alturas.


Mike avanza y dispara contra Anna, pero falla el disparo. Rayla deja herido a Rick "bocasucia"


En el siguiente turno, Katya-chan no piensa dejar a las Escher avanzar más y se mueve junto a su ciberchucho, el cual no tiene tiempo de actuar porque el bolter de Katya mata a Janai de dos tiros.


Blue Mary ve la oportunidad de matar a la líder Orlock y dispara con su rifle de plasma, pero saca un 1 y falla!!


Ryu, por su parte, salta con su mochila hasta la caja en la pasarela superior, perseguido por Anna.


Pero las alturas de la cúpula resultan ser una trampa mortal. Khimri deja incapacitado a Ryu de un disparo de su lanzagranadas con una granada perforante. Más abajo, el viejo Jon deja incapacitada a Anna con su rifle automático y, a su vez, es pineado por un disparo preciso de Enya con su rifle láser desde la zona de despliegue Escher. La caja en las alturas queda fuera del alcance de prácticamente cualquier pandillero salvo, quizá, el viejo Jon.


Al oeste, Rick se arrastra hacia la cobertura del tanque de ácido para que Mike le asista en su tirada de recuperación. Mike causa una herida grave a Enya con un buen disparo de su automática.


En el centro del tablero siguen los combates, Pravaarti sigue gaseando a los Orlock y deja de nuevo gravemente herido a Jack, pero Sam el Guapo consigue acabar con Rotty la Zombi de un buen disparo de su revolver.


Y al este, mientras la balasera prosigue en la otra parte del tablero, Katya consigue llegar hasta otra de las cajas. Khimri decide apuntar su lanzagranadas y le mete otro tiro de perforante que impacta y le causa dos heridas. Por suerte, la líder Orlock tiene 3 heridas por lo que no muere.


Y aquí, al final del cuarto turno, por falta de tiempo tuvimos que dejar la partida con una clara victoria de los Orlock por puntos y por cajas abiertas.

Las bandas, bastante malparadas, quedaron como sigue:

ORLOCK: Ganan 3 Puntos de reputación y 160 créditos

  • Katya: gana 7 puntos de experiencia
  • Harry: gana 4 puntos de experiencia y se pierde la siguiente partida
  • Sam: gana 3 puntos de experiencia
  • Jackie: debe visitar al médico en la secuencia postpartida, o morirá
  • Grimm: sobrevive sin secuelas y gana 1XP
  • Todos los demás pandilleros ganan 1XP

ESCHER: Ganan 1 punto de reputación y 33 créditos

  • Helena: muerta (su equipamiento pasa al almacén de la banda)
  • Ivy: gana 2 XP y se pierde la próxima partida
  • Enya: gana 2XP
  • Blue Mary: se pierde la próxima partida y pierde 1" de movimiento por sus heridas
  • Janai: se pierde la próxima partida pero aprende de sus errores y gana 4XP
  • Todas las demás pandilleras ganan 1XP
Y así ha sido la partida. Otro rato cojonudo lleno de momentos peliculeros que sigue demostrándome que Necromunda es mi juego favorito en el momento, con mucha diferencia.


2 comentarios:

Von Speek dijo...

Partidaza la verdad, muy divertida y con momentos muy épicos, el desdén a la vida de mis muchachas creo que ayudó bastante.
A ver si pinto las mías algún año de estos.

Suber dijo...

Madre mía qué gozada visual todo. Me ha encantado el informe entero, da gusto encontrar blogs que se toman el tiempo y el esfuerzo de preparar cosas así. Todo es de matrícula de honor

LinkWithin

Entradas relacionadas...