Buscar en el blog

Translate

domingo, 20 de noviembre de 2022

Necromunda: Dead by Domelight... Introducción

Dead by Domelight es un escenario en solitario para Necromunda inspirado en el juego Dead by Daylight, que ha publicado la gente de Goonhammer. Podéis encontrar el escenario en este enlace.

La idea del escenario es que una banda de novatos de cualquier casa se encuentran encerrados en una cúpula de Necromunda junto con un asesino. Sólo se puede salir de la cúpula por una puerta cerrada, que necesita la activación de cuatro generadores para poder abrirse. Los novatos están totalmente superados por el asesino, que aparece y actúa en función de una serie de reglas que se detallan en el escenario: el asesino aparece en función del ruido que hagan los novatos, o del olor a sangre de sus heridas; cuando aparece, se designa a un objetivo y el asesino irá a por él, desapareciendo en las sombras de nuevo en función de otra serie de eventos. El asesino es inmortal, y si los novatos lo eliminan volverá a aparecer por las reglas del escenario, como si no le hubiera pasado. La única forma de ganar es abrir la puerta y escapar!

La banda de novatos se forma cogiendo novatos de cualquier banda y asignándoles no más de 25 puntos de armas y equipo de la lista de su casa (o sea, nada de rifles de plasma o ametralladoras pesadas). Además, para darle más color al escenario, cada novato tiene un rasgo y una habilidad, que se generan mediante tablas.

Esta es la banda de novatas Escher que he generado para este escenario:


Aquí están de cerca:


De izquierda a derecha, según la foto

Anna y Elsa. Estas dos son "las amantes condenadas". Debido a ello, mejoran su atributo calma en 2 si estan a 3" una de la otra (lo que las hace más susceptibles a que el asesino las mate). Como habilidades, una tiene un movimiento gratis si se consigue abrir la puerta, y la otra es dura e ignora varios modificadores a las tiradas del asesino para moverse y seleccionar objetivo. Anna lleva una pistola automática y un cuchillo, y Elsa una automática y una láser.

La siguiente, la chiquita, es una novata clásica de metal que aquí, por tamaño, parece una cría al lado de las otras. Por motivos obvios, la he bautizado como "Chibi" y su arquetipo es ser la Nerd. Ser listo mejora su inteligencia en 2  haciéndola ideal para activar generadores, pero a cambioreduce su calma en 2 así que se rajará de las primeras. Como habilidad le ha salido tener un +1 para impactar al asesino, y +2 si ella no es el blanco (el asesino tiene una tabla que depende de varias cosas para seleccionar quien es su objetivo en cada turno). No creo que la use nunca, porque dudo que sea capaz de hacerle nada al mastuerzo.

La siguiente es Jenna, la líder, a la que le he pagado un cuchillo estilete por lo que no le quedaban puntos más que para un sucio revolver. El ser líder le permite hacer activaciones de grupo y además tiene un +1 a la calma. Como habilidad, le ha salido "Rápida bajo presión", que hace que activar generadores sea una acción Simple (de serie es Básica) si tiene el asesino a la vista

Luego está Rayla, una Wyld Rider que tiene el arquetipo de Superviviente. En este escenario las minis se activan en orden aleatorio, menos la Superviviente. Esta se mueve cuando el jugador quiere, mejora su Calma en 2, e ignora el primer resultado de muerte o herida seria. Además como habilidad ha obtenido Velocidad +1. Esta lleva pistola y cuchillos arrojadizos y es la única con armadura (para eso es la Superviviente)

Finalmente, Amaya, la yonqui; con revolver con balas dum-dum y una automática. Esta mini los modificadores a las tiradas del asesino mientras ella no tenga heridas, y como habilidad le ha salido que puede escaparse de la zona de control del asesino sin que este pueda contraatacarla.

En resumidas cuentas, me han salido una habilidades apropiadas para los perfiles de las minis. Los perfiles los he asignado a mano teniendo en cuenta el aspecto de las figuras, para que me sea más simple identificarlas.

El siguiente asunto es elegir al asesino. El escenario ofrece reglas para crear varios tipos de asesino a partir de un Campeon de cualquier banda. Los arquetipos son el Tanque, el Tirador, y el Fantasma, y se ofrecen tres ejemplos preconstruidos: un Cazarrecompensas, un Corpse Grinder y una Death Maiden Escher. Como mi banda es Escher, he elegido al Corpse Grinder y a un Goliath cazarrecompensas para hacer el papel de asesino en las partidas que voy a jugar


El tablero ya está montado, utilizando casi toda la escenografía que tengo para montar un entorno alrededor de un mercadillo abandonado, en el centro del cual despliegan las seis novatas...




En el centro de la cúpula abandonada, Jenna y sus coleguillas despliegan. Deben abrir esa maldita puerta o el puñetero tarado de las dos sierras eléctricas las destripará...

La reseña de la partida... en la próxima entrada.




No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...