Buscar en el blog

Translate

jueves, 25 de febrero de 2021

Los Vagabundos del Desierto de Oxido: otra banda para mini-Munda

Lo que más me gusta de Necromunda es la libertad que te da para crear tus propias bandas y trasfondos. Esto, sumado a la idea de mini-munda de pequeñas bandas para escaramuza, permite a uno crearse casi cualquier cosa y ponerla en el tablero.

Así, tras pintar a mi segundo ogrete, he hecho una banda de ogretes renegados, a los que he añadido una Wyld Runner Escher para cuadrar los puntos. ¿La justificación? Bueno, las Wyld Runner vagan solas por la desolación de la colmena aprendiendo las habilidades que luego les servirán de adultas. En una de estas, esta Wyld Runner encontró a dos ogretes renegados y heridos. Juzgando que si pudiese hacerse amiga de ellos, serían unos aliados muy poderosos, los curó y cuidó. Los ogretes, criaturas lentas de mollera pero tremendamente leales, la ven ahora como su "hermana pequeña", y darían la vida por ella en cualquier momento. Así pues, los tres vagan por los desiertos de óxido de la subcolmena labrándose una reputación y ganando fama...

Dicho y hecho, aquí está la banda!



El problema de esta banda, es que los Ogretes, aunque temibles, son facilmente contrarrestables sin más que "pinearlos". Un disparo de cualquier arma que les acierte, aunque no les hiera, les hará perder una acción y eso les impedirá cargar, inutilizándolos en la práctica. Para resolverlo, he hecho a Bert un Lobo-esclavo... La lobotomización implica que es un bruto sin cerebro (incluso para los estándares Ogryn) y por lo tanto inmune al pineo. A Bert, en cambio, le he asignado la habilidad Nervios de Acero, que le permitirá, en cierto modo, ser inmune también al pineo si supera un chequeo de valor.

Con esas dos bestias en combate, y la hermanita equipada con armas de disparo, la banda está lista para jugar.

Y, por completitud y para referencia mía, aquí el resto de bandas que he hecho hasta la fecha.

Escher, Goliath, Enforcers, Venators y Corpse Grinders

Culto Genestealer

Orlocks

Cawdor

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...