Buscar en el blog

Translate

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Bibliotecario Exterminador de Leyenda

Lo que queda del año voy a intentar dedicarlo a terminar algunas miniaturas que tengo pendientes desde hace mucho y que siempre están esperando a "ese momento"

He empezado por este Termi. Es un Bibliotecario de metal, de la colección que esculpió Jes Goodwin para la caja RTB09 Terminators, allá por 1989. Aunque ya lo tengó y lo pinté hace siglos, mi amigo Saul me dio uno hace unos años, durante un Salute, en Londres, y por fin ha pasado por la mesa de pintura.

Como siempre he hecho, la base de pintura es Azul Ultramarine de Army Painter, aplicado con spray, sobre el que luego he dado dos capas de luces: una con Azul Ultramarine + Blanco, y otra con Azul Pálido. Luego, un perfilado con tinta Azul para hacer las sombras. Los amarillos, Marrón Vómito lavado con tinta Marrón e iluminado con la capa base y blanco.


El blanco del casco es Gris Fortaleza lavado con Apotechary White. Para los rojos he usado Mephiston Red lavado con tinta Marrón e ilimunado añadiendo amarillo al rojo sucesivamente. Los grises están en Gris Neutral lavado con Gris Oscuro y un par de pincelazos secos con grises más y más claros.


Para el hacha de energía he usado Mithril Silver lavado con Nuln Oil y Guilliman Blue. Los rayos de energía están pintados primero con Azul Eléctrico, y luego con Azul Pálido.


Las calcas de la hombrera están sacada de una hoja de calcas de personajes primaris. Debería haberle pintado una heráldica, pero no he querido complicarme la vida más de lo necesario.


Ha sido entretenido, y nostálgico, volver a pintar una de estas viejas figuras. La verdad es que se nota así mucho más el impresionante avance técnico que ha hecho GW en todos estos años. El detalle de este terminator, que en su día era una miniatura impresionante, es muy tosco e incluso mal casteado y cuesta mucho pintarlo bien ya que los detalles se pierden. Se nota muchisimo que es un esculpido a mano. Y aunque en ello está su encanto, la verdad es que estas miniaturas están mejor ahora donde deben estar: en el expositor como las viejas glorias que son.

4 comentarios:

Francesc dijo...

Tiene más años que muchos de nosotros!

Suber dijo...

Es una mini fantástica. Al margen de lo que puedas decir técnicamente de ella, es de mis favoritas de toda la vida. Me gusta mucho lo que has hecho con ella, transmite muchísimo :)

Bigbadcajero dijo...

tiene el encanto de la vieja escuela pero ciertemente a nivel mini cualquiera de las peores de la actual gama de Necromunda le da mil vueltas. Le has sacado un excelente partido y de paso avergonzado porque tengo una caja llena de esos esperando a recibir un poco de justicia pinturil. Cuantos proyectos y que poca fuerza de voluntad.

Keyan Sark dijo...

La verdad es q la primera vez que me di cuenta del tiempo que llevo en esto es cuando un conocido me dijo que algunas de las figuras que estaba pintando eran de antes de que el naciera... Empecé con Space Marine (Epic) en 1987-88, asi que llevo 33 años metido en el Milenio Siniestro. Mas de media vida... Y, como se verá en la próxima entrada, todo es circular y todo termina volviendo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...