Buscar en el blog

Translate

domingo, 27 de octubre de 2019

Legion: Tecnico de Comunicaciones y Especialistas Imperiales


Los mas viejunos recordareis a los soldados de la mini de hoy como los Death Star Troopers, ya que así fue como los llamaron en los blisters de las figuras de Hasbro que todos tuvimos. Mas tarde, WEG los denominó Marines Imperiales y según el juego de rol eran mejores que los soldados de asalto. Ahora, FFG los considera Especialistas de Comunicaciones. En cualquier caso, ahí queda una de mis minis favoritas de la gama de SW Legion.


No hay mucho que contar, ya que la mini está pintada con una serie de mezclas de grises para lograr variedad de tonos en los negros. A destacar que en el casco he dado una mano de barniz brillante para lograr ese efecto de las pelis, en las que los cascos de estos tipos parecen lacados.


Así pues, con esta mini terminada, ya puedo enseñar a los cuatro especialistas Imperiales terminados.


2 comentarios:

profe_jose dijo...

Simple y muy chulo. Yo quiero alcanzar un estilo de pintura como el tuyo, Me parece que captas muy bien lo que necesita una mini y le dedicas justo el tiempo que necesita. Tus técnicas rápidas y muy efectivas.

Quería preguntarte, ¿qué materiales utilizas para las peanas y cómo (de manera breve) procedes?

Muchas Gracias

Keyan Sark dijo...

Gracias por el comentario. Sobre las peanas, la verdad es que no pueden ser más simples: es sólo arena pegada con cola blanca. Tengo arena de dos tipos, una más fina como esta, y otra más gruesa e irregular que uso en miniaturas más grandes como los Primaris.

Para pintarlas, en 40K uso un tono de grises para simular grava de escombros urbanos. Base de Gris Alemán y dos pinceles secos de Gris Neutral y Gris Fortaleza. Luego le doy unas manchas de Naranja Tostado para simular polvo de ladrillo. En las de Star Wars o en miniaturas de fantasía, el tono base es Siena Tostada, que luego ilumino con un pincel seco de Khaki y otro de Arena Oscura. En este caso, suelo añadir algo de cesped electrostático. Antes decoraba las peanas con piedrecitas y detalles, pero al final pinto tanta miniatura y colecciono tantas cosas que no me merecen la pena esos detalles en la peana y simplemente paso al siguiente proyecto.

LinkWithin

Entradas relacionadas...