Buscar en el blog

Translate

viernes, 22 de septiembre de 2017

Ronin para Test of Honor


Hoy toca cambio de tercio y vuelta a este juego de samurais que tanto me gusta. En el pasado Torneo de 40K de la Armada aproveché para comprarme una caja de expansión para el juego, la de los Ronin. El motivo es que de todas las expansiones esta es la que menos miniaturas tiene al estar basada en la matriz de samurais, y no en la de ashigarus, de modo que serían más rápido de tener listos a tiempo.

Los Ronin eran samurais sin amo. Dado que el bushido indicaba que un samurai debía cometer seppuku si perdía a su amo, los ronin eran vistos como alguien que no honraba el código y por tanto gente deshonorable, algo que los daimyos rivales fomentaban obviamente. Aunque, dependiendo de las eras, los ronin podían ser contratados por otros señores, en general acababan siendo proscritos o bandidos, o mercenarios en el mejor de los casos.

Esa idea me gustaba también, porque esta pequeña banda puede jugarse de muchas maneras... Por sí sola, como rebeldes vengativos del nombre de su señor o como bandidos a los que los otros daimyos quieren cazar, o bien como aliados del señor de turno para enfrentarse a una fuerza rival más poderosa.

Como digo arriba, el kit de ronin consta de una matriz de samurais de plástico, más cinco cabezas de metal con las que crear miniaturas únicas, además de un personaje de metal. Aquí están los seis terminados.


He copiado descaradamente el esquema de pintado oficial, dado que me gustaba y porque no me quería complicar la cabeza inventando uno. Además, el tono de blanco y negro que llevan pega mucho con esa idea de bandidos sin honor.

Las armaduras están pintadas con un pincel seco de Gris Neutral directamente sobre la imprimación negra, y el pantalón es Gris Fortaleza lavado con Azul Militar y luego dos capas de luces en Gris Fortaleza y Blanco. Los brazos están en Gris Neutral lavado con Gris Alemán para mantener el tono oscuro pero diferenciar el color del de la armadura. Las cabezas de metal realmente contribuyen muchisimo a diferenciar estas minis de los samurai originales de la caja base. Aunque la de la izquierda tiene un fallo de esculpido que no vi a tiempo, la del tío con los bigotes me encanta.



Las piernas de samurai incluyen detalles que no pinté en los samurai Takeda y Tokugawa, pero con esa nueva tanda me he permitido el lujo de hacerlo para dar algo más de color al esquema blanco y negro.



Finalmente, el líder: Tadashi el deshonrado. Una mini de metal equipada con una cachiporra en plan Lucille. Es una mini que no me gusta demasiado, pero que es imposible ignorar sobre el tablero con ese abrigo inmenso de pieles que le han puesto, y que he pintado en Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón.


A efectos de juego, Tadashi es un Samurai y cuenta con tres activaciones. Sin embargo cuesta un punto más que un héroe Samurai. A cambio de ello tiene un punto más de inteligencia, un punto menos de honor, y empieza siempre con una carta especial llamada "Truco Sucio". Esta carta le permite impedir que un enemigo esquive o pare su ataque a cambio de ganar una carta de deshonor adicional. La expansión incluye una serie de cartas de mejora y objetivo especialmente personalizada para esta banda y centrada en torno a la falta de honor en sus acciones.

A su vez los "matones ronin" cuentan como tropas, y cada uno cuesta lo mismo que un ashigaru con lanza (1 punto) aunque siguiendo la tónica de Tadashi, tienen más inteligencia y menos honor.

Sólo queda mostrar una posible configuración de esta banda...


Asi organizados, la banda consta de:

Tadashi el deshonrado ... 6 pts
Grupo de matones ... 2 pts
Maton con katana ... 1 pt
Maton con naginata ... 1 pt
TOTAL: 10 pts

Desplegar el grupo de 3 les da +1 al ataque y al honor, a costa de perder activaciones. Si los despliego por separado entonces la banda costaría 11 pts.

Es poco en comparación con los 27 puntos que puedo desplegar con cada banda de los Takeda o Tokugawa, pero permiten partidas cortas, rápidas y temáticas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnificas como siempre. El Jefe no lleva una capa de pieles sino de paja

LinkWithin

Entradas relacionadas...