Buscar en el blog

Translate

martes, 25 de marzo de 2014

Centuriones Ultramarines: Preparación


De la nueva gama de marines, los Centuriones son el añadido más reciente en la escalada armamentística de GW... Las figuras no me gustan especialmente, pero fueron un regalo de reyes así que ha llegado el momento de ponerse con ellos.

Tras pelearme con las instrucciones de montaje, horribles donde las haya y bastante poco claras, me di cuenta que es posible imantar las armas a los brazos y montar todas las configuraciones de armas. Sin embargo al final he optado por no hacerlo ya que para mi, al final prima más la estética de la miniatura y los cañones grav son las únicas armas que me gustan visualmente.

Lo que me di cuenta mientras pegaba, es que estas miniaturas son dificiles de pintar bien si se montan por completo ya que es dificil acceder a ciertas partes. Por lo tanto he optado por hacer submontajes que pintaré por separado: piernas, torsos, hombreras y faldones. Las cabezas también las pintaré por separado para poder pintar los detalles del interior del cuello de la armadura.

Así que, una vez montadas, he usado blu-tac para asegurar las piezas a soportes adecuados y he imprimado en azul...



Generalmente, hago las peanas una vez que las figuras están terminadas. Pero esta vez, para ganar tiempo, las he hecho antes. He asegurado las piernas a la peana con blu-tac para texturizarlas, luego las he separado y las he imprimado con Gris Alemán (en la foto, recién aplicado y húmedo)



Así que ya tengo, a excepción de los cables de las armas, que dejaré para el final, todas las piezas imprimadas y listas. Como estos Centuriones son grandes voy a pintarlos de uno en uno. El trabajo de luces y sombras es aburrido y de este modo me va a cundir más.


En otra del blog mostré como es, paso a paso, mi proceso de pintado de Ultramarines. En la foto de abajo podéis ver este proceso de forma secuencial. A la izquierda, luces a pincel seco sin preocuparme por la suciedad: de este modo los filos quedan remarcados en muy poco tiempo. En el centro, perfilado con Tinta Azul y las zonas metálicas han sido pintadas de negro. A la derecha, armadura terminada con el azul repasado con Azul Ultramarine, y el metal pintado en Metalizado Bolter (o Leadbelcher)


Ahora toca pintar en un gris claro todas las decoraciones para ayudar a que el amarillo final resalte más, y envejecer el metal con una mano de tintas marrón y negra.

1 comentario:

Lord Principe dijo...

Me ha encantado el PaP de como pintas las piernas. Muy visual y util. Deseando que los tengas acabados, imagino que para el torneo LaArmada los veremos en su "bautizo de fuego".

LinkWithin

Entradas relacionadas...