Buscar en el blog

Translate

viernes, 21 de marzo de 2014

Partida peliculera... "Asalto a la fortaleza Imperial"


Desde que GW ha comenzado a saturar el mercado con sus colecciones de expansiones digitales, suplementos, dataslates y demás material, los jugadores competitivos andan revueltos pero a los que nos gusta hacer partidas "trasfondisticas" o "cinemáticas" nos falta el tiempo para probarlo todo...

A finales de 2013 GW sacó los suplementos Escalation (para incluir superpesados) y Stronghold Assault (renovando las reglas de edificios y fortificaciones e incluyendo nuevas fortificaciones).

Una de las misiones de este último me parecía excelente para probar una partida diferente, en la que pueda usar para variar a mis Guardias Imperiales y alguna cosilla más y no me costó mucho convencer a mi amigo Edu, aka Von Speek, para enfrentarse a mi.

La partida que vamos a jugar es la misión 2 de Stronghold Assault: Romper la Línea, a 1500 puntos.

En esta misión, la Guardia va a ser el defensor y va a desplegar entre 1 y 3 fortificaciones. Para compensar, el atacante (Edu y sus Eldar) pueden desplegar hasta 4 opciones de apoyo pesado.

La Guardia desplegará tres tres objetivos en su zona de despliegue. Despliega primero y juega primero.

La Guardia gana 3PV por cada objetivo que controle y 1 por cada unidad enemiga destruida. El atacante gana 1 PV por cada unidad en la zona de despliegue del defensor y D3 por cada unidad que abandone el tablero por el lado del defensor. Rompelineas da 2 PV en vez de 1, al atacante.

Como reglas especiales: el defensor repite las tiradas de moral y acobardamiento si esta a 6UM de un objetivo y ninguna unidad puede flanquear.

Para darle más variedad a la cosa, y dado que en estas fechas salió también el DataSlate de Cypher, hemos decidido que la Guardia va a estar apoyada por Cypher y una escolta de Caídos. Además, aunque los Eldar no son Angeles Oscuros, también tienen algunas preguntas que hacerle a Cypher por lo que usaremos las reglas de captura de Cypher.

Por lo tanto, los Eldar deben atravesar las fortificaciones Imperiales e intentar capturar a Cypher. Los Imperiales deben impedir ambas cosas. Los Imperiales empiezan con 10-12 Puntos de Victoria (9 de los objetivos y 1D3 de Cypher, asi que los Eldar deben planear bien sus objetivos.

Creo que va a ser divertido, sobre todo por la variedad y lo diferente con respecto a las partidas "mata-mata, pilla-pilla" de siempre.

Edu ha publicado ya sus 1500 puntos de Eldar en su blog.

Mi lista de Guardia Imperial mas Cypher es la siguiente (los enlaces apuntan a las minis que usaré):

FORTIFICACIONES
1 Bastión Imperial con Cañón Quad, Escudo de Vacío y Depósito de Munición

1 Linea de Defensa Imperial con Trampas Antitanque

1 Bunker con depósito de munición.

CG
1 Escuadra de Mando, con Botiquin, VoxAmp, 2 francotiradores y Maestro Artillero

TROPAS
1 Peloton de Infantería
* Escuadra de mando con rifle de plasma y vox
* 10 guardias con lanzagranadas y vox
* 10 guardias con lanzagranadas y vox
* Escuadra de armas pesadas con 3 lanzamisiles

10 veteranos con 3 rifle de plasma y vox

ELITE
5 ratlings

APOYO PESADO
1 Leman Russ con bolter pesado en barquillas y frontal

1 Devil Dog (usando el Chimera de Proxy)

ALIADOS
1 Cypher
escolta de 5 caídos con rifle de plasma

Y ya está. A ver qué tal sale... Lo que más me mola de esta idea es que voy a dar uso por fin a cantidad de miniaturas que llevan años guardadas sin haber sido usadas... Tras la partida, comentaremos opiniones.

3 comentarios:

Orso Bruno dijo...

Muy chula la presentación de la partida, ¡muy peliculera! XD
A ver que tal la misma, ¡espero que haya mucha foto!

Luffy_strawhat dijo...

Que buena pinta tiene. Haced muchas fotos!

Von Speek dijo...

A mi sabes que no es difícil liarme, lo difícil es que coincidamos! Hace mucho que no jugamos, seguro que sale una buena partida!

LinkWithin

Entradas relacionadas...