Buscar en el blog

Translate

viernes, 14 de marzo de 2014

Super Dungeon Explore. I: Heroes y Atrezzo


Super Dungeon Explore es un juego que me ha llamado la atención desde que salió, por su estética chibi, y porque apuntaba ser un juego de mazmorreo sin grandes pretensiones, ideal para una tarde con amigos. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de hacerme con uno para empezar a inculcarle la afición por estas cosas a mi hija, pero me tiraba para atrás la necesidad de pintar todas las minis de la caja.

Por suerte, he topado con Ivan, en La Armada, quien vendia su copia pintada de Super Dungeon Explore, así que el otro día quedé con él y cerramos el trato.

El trabajo que ha hecho con las minis de este juego es tan espléndido que no he podido resistirme a hacer fotos a las minis y mostrarlas en el blog. Al no haberlas pintado yo, no puedo daros la receta de pintura como suelo hacer con mis minis...

Empezamos por los cuatro héroes "esperables" en todo Dungeon. De izquierda a derecha son el Paladín Real, el Guerrero del Lar (Enano), la Exploradora del Brillo Crepuscular (Elfa) y la Maga de la Llama.


Los otros héroes menos comunes, de izquierda a derecha: el Druida Raizprofunda y el oso en que se transforma, la Barbara de la Tribu de la Garra, la Picara Demoniaca (Demonio, pero Héroe) y la Hechicera de Maleficios.


El Druida Raizprofunda y el oso en que se transforma, la Barbara de la Tribu de la Garra, la Picara Demoniaca (Demonio, pero Héroe) y la Hechicera de Maleficios.

En esta entrada voy a mostrar también los elementos de atrezzo del juego. En primer lugar los cófres de tesoro, incluyendo los animados.


Y las madrigueras de los kobolds que, a efectos de juego, son generadoras de monstruos y siguen creando bichos hasta que los héroes las destruyan.


El trabajo de Ivan es excelente. Pintar estas minis estilo chibi no es facil ya que los colores deben quedar muy lisos y planos para que parezcan de tebeo o de videojuego. Personalmente preferiria unos tonos más rubios en el Paladín y la Elfa. Tal vez algún día le eche valor y los retoque un poco, aunque dado el trabajo de conjunto, creo que sería una herejía hacerlo...

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...