Buscar en el blog

Translate

jueves, 27 de marzo de 2014

Centuriones Ultramarines: trabajo pesado listo


Una vez terminadas de pintar las armaduras y las áreas metálicas, el trabajo aburrido y pesado está terminado y es momento de pegar las piezas para dedicarse a los detalles.

Es importante señalar que, si se han imprimado las piezas por separado antes del montaje, suele ser buena idea rascar la pintura en las zonas de contacto, ya que de lo contrario el pegamento para plástico no estará pegando plástico sino pintura, y el anclaje no será tan sólido...



 Con esta precaución en mente, ya he pegado los torsos (las cabezas aún no) y aquí están los tres Centuriones en modo "usable", con las armaduras y el esqueleto metálico terminados. Estas minis son todo menos multipose. He corrido cierto riesgo al alterar la posición de brazos y piernas para dar un poco de variedad en las posturas, y me he encontrado con que los faldones sólo encajan bien en un par específico de piernas, de modo que tras hacer la foto de abajo he tenido que recolocar dos de ellos... qué le vamos a hacer.


Para el exoesqueleto he usado mi mezcla usual de tintas marrón y negra, aunque en los cañones grav sólo he aplicado un wash de negro de Vallejo (más suave) para dar variedad de tono. Los tubos de escape (eso de las servoarmaduras diesel me maravilla) no han sido iluminados, pero en el resto he aplicado un pincel seco de Leadbelcher y unas luces en Runefang Steel. En los pistones he aplicado plata pura, con un pequeño lavado de tinta marrón para simular aceite que fluye. Luego me he dado cuenta que ha sido un trabajo algo tonto ya que las hombreras van a ocultar gran parte del trabajo, pero bueno, el detalle es el detalle.


Ahora toca dar luces a los cañones grav y terminarlos, y pintar de gris claro todas las decoraciones para empezar a aplicar amarillos y dorados.

El cableado sigue pendiente, pero lo haré como paso final cuando las figuras en sí estén listas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...