Buscar en el blog

Translate

miércoles, 10 de octubre de 2012

Otro Principe Valiente


La entrada de hoy es especial dado que presento una miniatura que ya he mostrado en el blog, pero es que se trata de un encargo a su vez muy especial. Un buen amigo cuyo padre está enfermo y es un gran aficionado a las aventuras del Príncipe Valiente me pidió la semana pasada que si podía pintarle un Val de Andrea Miniatures. Obviamente no pude negarme y aprovechando que esta semana estoy en Madrid me he puesto con ella y la he terminado en tiempo récord, pues he pintado en la figura en unas 4h de trabajo...

Aquí tenéis el resultado final, con unas fotos algo mejores que las que hice del primer Val que pinté allá por 2003.


Aquí podéis ver la capa por detrás. Para pintarla he hecho un degradado de Marrón Quemado a Rojo Sangre, terminando con un lavado de tinta roja a toda la capa. Por desgracia, los reflejos de la lámpara no permiten apreciarlo bien.


Para la túnica de Val he usado Azul Ultramarine, con un lavado en los recovecos de Azul Real, que consigue una transición muy suave. Luego he dado luces degradando con Azul Ultramarine, añadiendo cada vez más blanco. El Semental Rojo está pintado en Rojo Sangre, perfilado con Tinta Marrón. Para la cota de malla he usado Leadbelcher que he lavado con Tinta Negra. Luego he dado una capa muy diluida de Tinta Marrón para dar color, y luego luces con IronBreaker.


La vaina de Flamberge, la Espada Cantarina, está pintada de Marrón Vómito con un lavado de Siena Tostada. Luego he pintado las gemas en colores planos con un perfilado de tinta negra. Las botas están en Marrón Cuero lavado con tinta marrón y el correaje y cinturones en Marrón Vómito lavado con Gris Alemán. Al ver la foto me he fijado en ese pelillo colgando y el defecto en la bota, que arreglaré ahora.


Para el pelo he dado unas luces en Gris Sombrío a pincel seco, lavando luego con Tinta Negra...


Y para la peana, dos áreas... El árbol está pintado en Tierra, de Vallejo Model, con un lavado de Tinta Negra. Luego he dado luces con Tierra, Gris Codex, y he añadido toques de naranja y verde aquí y allá. Para la tierra he usado Khaki lavado con Siena Tostada, y luego he dado luces con Amarillo Desierto y Arena Oscura. Por último algunos toques de verde aquí y allá.


Y esto es todo. Esta miniatura es una delicia de pintar y se la recomiendo a cualquier que disfrute pintando. Ahora solo queda barnizarla y entregársela al destinatario.

Pintando esta mini me han entrado ganas de releer las aventuras clásicas de Val. Si no las habéis leido nunca, hacedlo. Los dibujos de Hal Foster son obras de arte condensadas en viñetas, y la historia de caballería romántica puede ser vista hoy como algo pasado de moda, pero no puede dejar indiferente a nadie. No me resisto a citar las palabras del Principe Arn a Sligon el Traidor cuando él y Val están buscando a la Doncella Ilene y Val es capturado al ser reconocido como el heredero de Thule...

"¡Oh, necio rey! ¿Por qué pretendes manchar tus manos con un asesinato innecesario? Buscamos a Ilene, al lado de cuya belleza tu reino es algo mezquino... Su corona de pelo dorado es infinitamente más valiosa que esa chuchería que llevas tan pesadamente asentada en la cabeza... Hemos visto a Ilene riendo bajo la luz del sol y hemos visto tu reino... Tu reino está seguro."

Seguramente cursi, para los tiempos que corren, pero a veces se agradece volver a leer este tipo de cosas, reflejo de unos días más inocentes.

7 comentarios:

Suber dijo...

Se nota la diferencia entre el anterior Val y éste. Y sí, esto es un clásico, ¡debería estar en los planes de estudio!

Keyan Sark dijo...

Ya te digo... Y no he seguido con la respuesta del Rey Sligon para no aburrir al personal, pero es tan de traca como lo que le dice el Rey Osric a Conan en la peli.

Reena dijo...

Yo solo puedo decir, que te ha quedado genial. Me encanta y no le puedo poner ni una sola pega.

Creo que este fin de semana voy a coger los tomos de Val y empezar a releermelos por enésima vez ;).

P.D: te debo una muy grande.

Reena dijo...

Eso sí.....las peliculas que sacaron de Val, la madre que los trujo, que malas son!!.

Jairo Gonzalez Arroyo dijo...

Increible trabajo, como siempre. A ver si tengo tiempo y dinero para que me hagas un trabajo de pintado. A ver si averiguo como ponerme en contacto contigo por privado. Un saludo.

Keyan Sark dijo...

Buscame en La Armada o Adeptvs, y allí me puedes mandar privados. De momento prefiero no poner contactos en el blog.

Jairo Gonzalez Arroyo dijo...

Ok, ya te he mandado el privado en "La Armada". A la espera de tu respuesta. Un saludo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...