Buscar en el blog

Translate

sábado, 27 de octubre de 2012

pre-Herejia. Marines de Asalto (II)


Seguimos la serie con dos marines de asalto adicionales. Aquí tenéis a las dos miniaturas originales, tal cual las pinté en su día.


El de la izquierda ya se anunciaba en la WD99 de marzo de 1988 como Capitán Dozier, armado con Puño de Combate y Espada Mecánica. Los escultores de esta mini parece que fueron los Hermanos Perry.

El otro marine está equipado nada menos que con dos Puños de Combate. En Rogue Trader era normal equipar a tus marines como te diese la gana ya que formaban escuadras de personajes para escaramuzas donde casi todo valía. La figura aparece en la WD100 de abril de 1988, y se cita como escultores del lote a Mark Copplestone y Aly Morrison.

Como podéis ver, los marines tienen varios slogan pintados en la Armadura. Ya mencioné en su momento que esto era porque en el trasfondo original los Ultramarines decoraban así sus armaduras. He rescatado este texto de la mítica "Space Marine Painting Guide" que acompañaba a la caja de pinturas de marines espaciales que se vendía por entonces. Aquí tenéis el texto:


Para los que no dominen el Gótico Imperial, esta es la traducción... "Al igual que los Lobos Espaciales, los Ultramarines se adhieren muy de cerca a los detalles del Index Astartes. Sin embargo, los Ultramarines muestran especial orgullo en decorar sus armaduras con slogan personales, marcas de muertes, letanías y otros motivos, otorgando a cada marine un aspecto ligeramente diferente. Esto probablemente deriva de sus costumbres en su altamente militarizado mundo natal, donde dichas decoraciones son una firme parte de su sociedad guerrera".

¡Cómo cambian las cosas!, ¿eh?

Pero basta de nostalgia y veamos cómo han quedado las minis tras el taller de chapa y pintura.

Primero el marine de los puños de combate. He decidido conservar la decoración que le hice en su día a los puños, simplemente añadiéndole unas luces y sombras adicionales. El slogan de la hombrera es un "Go Purge!" bastante macarra, pero que seguro que copié de alguna WD de la época.


Otra vista con el detalle de la decoración del puño. Poco más hay que mostrar en esta mini que es todo armadura.


La otra figura es esta. Como podéis ver, ya en esta época pintaba pequeñas gotas de sangre sobre las Ultras, detalle que he mantenido hasta hoy. El slogan de la pierna izquierda es "Pax Infernum". La espada está repintada en tonos de rojo, como en el marine de la entrada anterior. Pensé en usar algo de azul en el blindaje del puño, pero al final para mi eso es un brazo biónico así que lo he mantenido en tonos metálicos, aunque repintándolo entero.


En la hombrera usé en su día un Aquila imperial de la hoja de calcas RT, y le añadí un muy macarra "Slice'Em" ("Trocealos!")... Los marines en RT no eran monjes guerreros, sino más bien fuerzas especiales algo sicóticas, así que pegaba. La cara está repintada por completo.


Y una vista trasera para apreciar dos detalles. Primero, que la espada mecánica forma parte del brazo del marine. Obviamente este tipo ha sufrido mutilaciones extremas para mayor gloria del Emperador. Segundo, el casi imperceptible detalle de la sierra mecánica en el borde del puño biónico... :)


Y ya sólo me queda un marine para terminar la escuadra, que mostraré en la próxima entrada.

1 comentario:

Suber dijo...

¡Ay, qué ataque de nostalgia! Es una delicia ver esta "reinterpretación" de los clásicos, dan mucha frescura a estaas minis.

LinkWithin

Entradas relacionadas...