Buscar en el blog

Translate

viernes, 26 de octubre de 2012

pre-Herejia. Marines de Asalto (I)


Comienzo con esta entrada la serie de miniaturas nuevas o repintadas de la era Rogue Trade, y comienzo con dos figuras que compré en su día en un blister denominado "Marines de Asalto". En el reglamento de Rogue Trader simplemente se mencionaba que había marines especializados en labores de abordaje a naves espaciales y asalto a bunkeres. Eran marines equipados con armas de combate cuerpo a cuerpo y un poco psicóticos ya que la tarea tenia un amplio porcentaje de bajas previstas... El caso es que la idea me gustaba y compré ese blister.

Las miniaturas que venían era cuatro, y de momento he empezado con dos. Debido a la falta de tiempo, prefiero hacer pocas miniaturas de golpe que dejar muchas a medias. En esta foto podéis ver el aspecto de estas figuras tal y como las pinté hace casi 20 años... El color base era el hoy extinto Marine Dark Blue, iluminado a pincelazo seco con Ultramarine Blue.


Fijaos que no llevan retrorreactores. Eso es algo que se modificó años después y, de hecho, en ilustraciones muy antiguas la mochila que llevan era un retrorreactor (impulsaba por los dos conductos laterales). El marine del hacha de energía fue esculpido por los Hermanos Perry y data de 1988. Aparecía ya como referencia de Brother Kitt en este anuncio (3 marines por 2.5$... me dan ganas de llorar...). El marine barbudo es más curioso. En esta referencia de 1987 podeis ver un marine en la misma postura pero con otra cabeza. Estos marines aparecen como esculpidos por el equipo de Jes Goodwin, Aly Morrison y Bob Naismith. Sin embargo, el marine barbudo como tal es del catálogo de 1988, y los escultores citados son ahora Aly Morrison, Bob Naismith y Mark Copplestone.

Pero basta de historia. Lo que hecho con estos venerables es repintarles la armadura manteniendo intactas las marcas de escuadra. Para ello he usado mi receta habitual de Azul Ultramarine, Gris Lobo Espacial para las luces, y tinta azul para las sombras.

Este es el marine del hacha. He respetado la pintura original de la cara, y solamente le he dado un lavado de Ogryn Flesh para aclarar el anaranjado original de la tinta Avellana que usaba en su día. He repintado los metales con mi técnica actual, y he aplicado rojos y dorados en el hacha.


Las bolsitas las he repintado en cuero (antes estaban en azul), y también he dado luces al bolter. Las insignias originales las he respetado (y tras ver la foto me he dado cuenta de que no he pintado de negro las toberas de la mochila: solucionado)


Este otro es el marine barbudo. Mismos comentarios sobre la armadura. En este sí que he repintado la cara, dando varios tonos de gris al pelo, y añadiendo algunas luces extra a la piel.


La espada la he repintado en rojo para que armonice con el resto de mis marines. Nunca se sabe si no los usaré también en partidas normales de 40K.


Una vista adicional con la pistola bolter y las insignias de escuadra de asalto.


Espero mostraros el resto en breve, y comentaros qué uso voy a darles en mi ejército pre-Herejía. Pero eso será más adelante...

2 comentarios:

Suber dijo...

¡Qué maravilla, qué cambio han pegado!

Von Speek dijo...

Puedes usarlos como Veteranos de la Guardia, incluso si los usas de Veteranos de Vanguardia no creo que nadie te ponga problemas.

Mola la comparativa para ver el cambio de estilo total que has tenido.

LinkWithin

Entradas relacionadas...