Buscar en el blog

Translate

martes, 27 de enero de 2015

Tirano de Enjambre


Con los genestealer en la mesa de pintura (aunque últimamente me diluyo, lo sé) me he dado el capricho de comprarme un Tirano de Enjambre (o Tirano Colmenero, como se llamaba en segunda) para usar de líder de mi ejército de bichos... Siempre había tenido ganas de uno, y ahora que me pican las ganas de usarlos en mesa he decidido hacerlo de una vez.

Lo he montado en su configuración clásica... Nada de alas, que me parecen espantosas e inmanejables; espada osea, látigo y un cañonaco como el Tirano de Enjambre Original...


De nuevo, he usado el esquema de pintura rápido y eficaz que uso con los bichos, así que una vez montado el trabajo total de pintura ha debido ser de unas tres horas... Azul Mágico de Vallejo Game mezclado con negro hasta obtener un azul muy oscuro y luego capa tras capa de luces añadiendo más azul (y blanco al final) hasta tener el efecto que me gusta.

En esta otra foto se ve mejor la pose de la figura...


A este tiránido le he añadido un color extra con respecto al resto del enjambre. Un tono de hueso. Las armas tiránidas son organismos vivos, así que he asumido que la espada y el látigo son diferentes y no tienen por qué tener el mismo tono de color que el Tirano. El látigo está pintado en Rosa Salmón con un lavado de Agrax Earthshade. He usado el mismo tono en el saco de munición y el alimentador del cañón. El mango de la espada está pintado de Rakarth Flesh lavado con Tinta Sepia, lo que da un tono de hueso más blanquecino.


El caparazón, como siempre, con el negro de imprimación y un pincel seco de Rojo Entrañas para delimitar los extremos, que luego remato con finas pinceladas de Rojo Sangre.


En esta foto de la Espada Osea he bajado el contraste para que se vea mejor, ya que entre la luz y el fondo blanco se me fundia... He usado Rakhart Flesh como base, con un lavado de Sepia muy limitado al extremo inferior. Luego he mezclado con Hueso Deslucido y he ido aclarando el color hasta acabar en un tono casi blanco en los extremos.


Y el cañón, al igual que las pezuñas, está pintado de Marrón Quemado mezclado con Khaki, y un par de capas de luces. Las zonas claras en el rosa están pintadas en Azul Pálido lavado con Ogryn Flesh.


Y eso es todo. Ahora sí, no divago más y me vuelvo a los genestealers!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que buen esquema de color has elegido, me gusta este ejercito tiranido

Von Speek dijo...

Hay que reconocer que le has pillado el punto a los bichos, quedan genial con ese esquema y como lo aplicas.

Keyan Sark dijo...

Muy mal de cerca, pero muy resultones todos juntos. Y con hambre de Eldar.

Bigbadcajero dijo...

te parecerá una tonteria pero me encanta como hiciste la espada, creo qeu queda genial

Keyan Sark dijo...

A veces, menos es mas... :)

Lord Principe dijo...

Deseando ver a todos los bichos que tienes en mesa.

Y unos del culto genestealer tambien estarian guay 😉

Keyan Sark dijo...

Los del culto los tengo subidos al blog hace tiempo. Busca, busca...

LinkWithin

Entradas relacionadas...