Buscar en el blog

Translate

domingo, 11 de enero de 2015

Space Hulk: Líder de Progenie


A lo largo de las entradas que he ido haciendo en el blog ya he ido mostrando mis bichos pintados, y he comentado lo mucho que, desde siempre, me ha gustado el juego Space Hulk. Fue este juego, junto con el Space Marine original (epic) me introdujo en el universo 40K hace la tira...

Cuando GW lanzó la reedición del juego, me hice con una copia sin dudarlo. Era el mismo juego, lo tenía completo desde la primera edición, pero la calidad de este "reboot" era tan increible que "debía tenerlo". Lo malo es que la calidad de las miniaturas era precisamente tan alta que no me atrevía a comenzar a pintarlas.

Y, como suele pasar, una cosa lleva a otra. Estas navidades me pasaron una copia del libreto de "Deathstorm", que enfrenta a un reducido grupo de Angeles Sangrientos contra un reducido número de Tiránidos. La campaña es sencilla y usa pocas minis, y me di cuenta que (cambiando Angeles Sangrientos por Ultramarines) tenía todo el contenido de la caja pintado a excepción de un Líder de Progenie, y esto ha sido lo que me ha animado a empezar el año pintando el Líder Genestealer de Space Hulk. Así más adelante podré jugar la campaña.

La miniatura del Líder es, como casi todas las de la caja de Space Hulk, impresionante. El esquema que he utilizado es el clásico de Space Hulk, y al hacerlo me he dado cuenta de que tomé una buena decisión al pintar de azul el cuerpo de todos mis otros tiránidos... Aunque da más trabajo ese esquema que uno basado en lavados, puedo usar a todos mis genestealers clásicos sin problemas junto con los nuevos y con las minis de 40K.

Pero basta de rollos, este es un blog de pintura, y aquí tenéis al líder de progenie terminado.


El esquema de color que he seguido es muy simple, pero los resultados son (creo) bastante buenos...

Sobre imprimación negra, he aplicado a pincel seco una mezcla de Azul Mágico de Vallejo Game Color con Negro, aproximadamente 1 parte de azul por 4 de negro.

Tras ello, he ido añadiendo Azul Mágico a la mezcla y dando sucesivas capas de pincel seco. Las últimas manos de luz incluían Blanco en la mezcla. En total hay seis capas de pincel seco, pero porque esta es una miniatura de Líder. En unos genestealer normales habría dado sólo tres.

Las zonas violetas están pintadas con Púrpura de Vallejo Model Color y luego una capa de Agrax Earthshade. Una vez seco el lavado he aplicado otras tres capas de Púrpura a pincel seco, añadiendo un poco de Blanco cada vez, hasta obtener el efecto deseado.


Aparte de eso, están las garras. Para unificar al bicho con el resto de mis tiránidos, las he pintado en Rojo Entrañas. Aplicando una ligera capa de Tinta Marrón para las sombras, y Rojo Sangre para las luces. Las garras aceradas están pintadas en Hueso Deslucido, con un lavado de Tinta Sepia. Luego, mezclando el Hueso y la tinta y añadiendo cada vez más hueso, he dado luces hasta llegar a Blanco puro en las puntas.

El resultado no es exactamente igual al de mis genestealers originales, pero aquellos fueron pintados hace más de 20 años, y los colores usados no son los mismos.


Una cosa que he podido hacer pintando esta mini ha sido practicar un esquema de color para los Angeles Sangrientos. Nunca he pintado marines rojos (que no sean Khornitas) así que practicar con los cascos que colecciona este bicho ha sido un buen experimento. La base es de Rojo Entrañas y he perfilado todos los recovecos con Tinta Marrón. Luego he subido el rojo con Rojo Sangre, y he aplicado unas luces en los bordes con una Mezcla de Marrón Vómito y Rojo Sangre. Las primeras luces las di con Amarillo Dorado, pero el contraste era excesivo. La mezcla de MV con RS da un Naranja claro que contrasta bien pero sin ser excesivo. En la peana, abajo, con menos ampliación, se aprecia mejor.


La peana es una pura declaración de principios warhammera: llena de cráneos. Para pintar cráneos, la tinta Sepia es tu amiga. He pintado todos los cráneos con Hueso Deslucido y les he dado una mano de Tinta Sepia. Finalmente, un pincel seco de Hueso para iluminar los bordes.

Y eso es todo. Estoy muy contento con el resultado final. Jamás pensé que me apetecería pintar los genestealeres de Space Hulk, pero con este esquema hacerlo es muy rápido, y 22 genestealer extra pueden permitirme tener un ejército de bichos bastante majo para WH40K. Ya veremos.

"Ups... Acabo de recordar que me he dejado el gas abierto y..."
Como últimamente uso mucho a ese marine amarillo para comparativas de tamaño creo que voy a bautizarle como "Hermano Angus" :-D

2 comentarios:

Alberto dijo...

Gracias por el tutorial, me ha pasado exactamente lo mismo que a ti: no me atrevía a meterle mano al Space Hulk por "respeto" a la calidad de las miniaturas. Al final me atreví con los genstealers con un esquema de color casi calcado al tuyo (aunque sin tanta calidad!) y tu guía me ha dado alguna idea para los que me quedan por pintar.

Suber dijo...

Me encanta el resultado, has actualizado el esquema clásico con la técnica moderna y me encanta:)

LinkWithin

Entradas relacionadas...