Buscar en el blog

Translate

viernes, 7 de octubre de 2022

Necromunda: Motos Escher (I)

Hoy comienzo un nuevo proyecto (bueno, ya llevo dias con él) para montar una banda Escher del Desierto de Ceniza.

He comenzado por tres moteras, que son de la gama Jailbirds de la casa Raging Heroes. Las he montado tal cual, sin conversiones, simplemente poniendo dos cabezas Escher para unificarlas visualmente con el resto de la banda


 Las miniaturas son de resina, de muy buena calidad, aunque en algunos puntos hay lineas de molde muy grande o mal encaje entre las dos partes del molde en puntos pequeñitos como los cañones de las armas, pero nada que se aprecie a simple vista. He imprimado las miniaturas en negro y he hecho una peana simplemente con arena pintada en grises como corresponde a los desiertos de Necromunda.


Los neumáticos están pintados con Gris Codex a pincel seco sobre el negro base. Las zonas metálicas están pintadas en Leadbelcher lavado con Nuln Oil, con una capa adicional de Agrax Earthshade en el motor y los escapes para dar más variedad. La carrocería de la moto está pintada de Marrón Cubierta sobre el que luego he dado dos capas finas de Marrón Vómito, que luego he perfilado con Reikland Fleshshade. He dado luces, he añadido algunos detalles en rojo, y luego he aplicado un punteado con Carne Oscura para simular desconchones en la pintura, resaltados con Leadbelcher en los puntos donde el metal ha podido quedar al descubierto.


Las botas de las pilotos están pintadas en Marrón Cuero lavado con tinta marrón. El pantalón de arriba es Ultramarine Blue lavado con Nuln Oil. La camiseta está en Marrón Vómito con un lavado fuerte de Reikland, para que el tono final no sea igual al de la moto, y la chaqueta está pintada igual que las botas.

En la siguiente piloto, el pantalón es Uniforme Soviético lavado con Agrax


La chaqueta es Marrón Podrido de Vallejo Game lavado con tinta Marrón, para que el tono sea distinto del de la anterior.


Y el pelo es Verde Goblin lavado con tinta Verde e iluminado con amarillo. Aquí se ve mucho mejor el tono de la chaqueta


En el frontal de estas dos motos, he pintado algunas marcas geométricas en color, que he desgastado con una esponja y el color amarillo base, antes de proceder al desgastado general.


Finalmente, la jefa, con su tocado Sioux, pintado en blanco lavado con Apothecary White y detalles en rojo.


La chaqueta es Marrón Verde de Vallejo Model, lavada con Agrax, y el pelo es Azul Azur de Vallejo Model lavado con tinta azul.


Foto de grupo con el tablero de Kill Team Octarius


Sobre la forma de usar estas motos en Necromunda... he decidido que no las voy a usar como motos normales sino como vehículos ligeros. De este modo puedo ponerles el armamento frontal y equiparlas para que sean más rápidas y durables.

Una moto estándar cuesta 50 puntos, otorga la condición "montado" y mueve 8"

Un vehículo ligero, con ruedas, cuesta 50 puntos. Por 15 puntos más se le puede dar la mejor Quemador de Nitro que le sube la velocidad a 8", y por 20 puntos se le pone Blindaje Reforzado que le otorga un Punto de Estructura más. Con 130 puntos más se le ponen ametralladoras pesadas acopladas, quedando cada moto en 215 puntos (mas la piloto). 85 si no cuento las ametralladoras. Habrá que probarlas en mesa a ver si lo valen. En el fondo, son simples pandilleras con ametralladora pesada, suspensores y veloces.

Tengo bastantes vehículos más en la mesa de montaje, que espero ir montando y pintando los próximos días.





3 comentarios:

Oscar dijo...

Je muy chulas, a ver si mi grupo empezamos una minicampaña para retomarlo un poco.

Francesc dijo...

muy guapas, la india especialmente

Suber dijo...

Estas motos son un exitazo, cuadran perfectamente con la estética Escher y te han quedado impresionantes. De verdad que me encantan

LinkWithin

Entradas relacionadas...