Buscar en el blog

Translate

martes, 7 de julio de 2020

Thundrik Profiteers (I)


Hace unos meses, antes del confinamiento, me pillé esta banda de enanos steampunk porque me encantaba su aspecto. La idea era jugarlos en Warhammer Underworlds, pero la verdad es que optado por usarlos como una banda para Necromunda.

La idea de transfondo es sencilla: se trata de un grupo de mineros Squat que están trabajando en las profundidades más densas de la subcolmena en busca de valiosos minerales raros que crecen sobre los restos radioactivos y desechos de más de 10000 años... Obviamente, las otras bandas están siempre ansiosas de robarles, de modo que tienen que ir fuerte armados y equipados para defenderse del malsano ambiente de la subcolmena, y de las bandas rivales.

Usarlos en Necromunda es sencillo, basta con jugarlos como Cazarrecompensas, y en breve publicaré sus reglas.

Aquí están los tres primeros que he pintado, los más pasables para Necromunda. Estarían equipados con Pipa/Espada de Energía, Ametralladora pesada y Rifle Láser Largo. Todos ellos con armadura de caparazón y apuntadores.


Para pintarlos, he imprimado las miniaturas de negro y luego les he dado una capa de Leadbelcher con spray, para después aplicar una mezcla de Nuln Oil y Nuln Oil Brillante al 50-50. De este modo, las armaduras quedan listas con muy poco trabajo. A partir de ahí empiezo a pintar las ropas y los detalles dorados...


El Uniforme es Uniforme Soviético con unas pequeñas luces añadiendo blanco al color base, y luego un lavado de Agrax. Los correajes y los guantes están en Khaki lavado con tinta sepia. Las botas están pintadas de Gris Fortaleza, y luego una mano de Black Templars.


Para los dorados, he empleado tres técnicas. El tono más fuerte que se ve en guanteletes y armas es Retributor Armour lavado con tinta marrón y con luces el Leadbelcher. El oro más claro que se ve en las máscaras y en otros detalles es Liberator Gold con un ligero toque de Tinta Sepia.


Finalmente, los oros más gastados como en las rejillas de la mochila de este tipo, consisten simplemente en una capa de Tinta Sepia sobre el metal base.


Finalmente, aplico unas ligeras lineas de luz a los metales, usando Chainmail y Mithril Silver, y procurando marcar las transiciones entre metales pulidos y metales gastados.


En esta mochila se ve muy bien el efecto de la tinta Sepia sobre el Liberator Gold. El efecto de luz en la mochila lo he hecho usando Azul Mágico de base, con un punto de Blanco en el centro, y un pequeño lavado con Guilliman Blue.


Finalmente, para las gemas que crecen en algunas peanas, he usado Azul Imperial, Púrpura Hechicero y Verde Goblin. En los dos primeros he aplicado lineas de luz añadiendo blanco al color base. En el verde, he usado amarillo para las luces. Las piedras están pintadas en Gris Neutral con un pincel seco de Gris Fortaleza y luego un lavado con Carne Oscura y otro con Gris Alemán.




2 comentarios:

Bigbadcajero dijo...

Aaagggghhh, maldicion, yo estoy haciendo los mios igual, de hecho empezaron como un cazarrecompensas squat, mutaron a banda completa y ahora son un ejercito de RT. Los mios en vez de mineros son pescadores, de ballenas de vacio eso si, un bicho que sale en el trasfondo de lso LObos Espaciales en una linea nada mas. Vienen a Necromunda a vender ambar extraido de esas ballenas y con eso ya tengo trasfondo apra una docena de batallas.

Los metales los has clavado, muy buena banda si señor

Keyan Sark dijo...

Como decia el tipo aquel, "great minds think alike"

LinkWithin

Entradas relacionadas...