Buscar en el blog

Translate

viernes, 5 de junio de 2020

Marine de los Puños Imperiales


Hacía tiempo que quería pintar un marine "amarillo" y, como siempre, Necromunda ha sido la excusa.

Dado que los Puños Imperiales tienen una Fortaleza en la Colmena Primus, en Necromunda, se me ha ocurrido usar un primaris sobrante (por el efecto realscale) y contar así con un marine que puedo usar como un "malo final" de campaña. La idea sería que al final de la campaña, la banda ganadora se enfrentaría a un marine de los Puños que ha bajado a la subcolmena en busca de candidatos para reclutar, y es exterminada en el proceso.

Aquí está el marine, terminado. Muy contento con el resultado final de la armadura que, como siempre, he pintado sólo a pincel. Sobre una base de imprimación blanca, he usado Marrón Escrofuloso de Vallejo Game como color base. Para las sombras, he usado un perfilado inicial con Reikland Fleshshade, y luego otro en las zonas más profundas con tinta Marrón. Para las luces he usado un perfilado manual, añadiendo blanco al color base en dos capas de luz, y una luz final de blanco puro en las zonas más "puntiagudas".


Mi idea inicial era aplicar desgaste y desconchones a la armadura, pero el resultado final ha sido tan limpio y bueno que he optado por dejar la miniatura tal cual. He reducido al mínimo también el número de calcas en la mini.


Entre las calcas, no contaba con flechas tácticas negras, de modo que la he pintado a mano y, sobre ella, he añadido la calca del numeral.


Para el aquila, he usado Mephiston Red lavado con tinta marrón, y unas luces ligeras con Mephiston Red para obtener un tono final de rojo oscuro.


En los ojos, simplemente he dado un poco de tinta Verde diluida sobre una base de blanco.


Aquí tenéis el marine al lado de miniaturas de Necromunda para ver el efecto de "marine real".


Mi idea, que tengo que depurar, es darle al marine perfil de Ambot con WS y BS de 2+ y armadura de 2+. Como reglas, al menos quiero darle inmune al pineo, causar miedo y ser capaz de disparar sin penalización alguna al menos dos veces por turno.

También estoy barajando la posibilidad de que una vez derrotado, si lo consiguen, volverle a levantar en plan malo de videojuego, con menos heridas y solo equipado con un arma de CaC. Incluso pienso que, si supera un chequeo de Calma, poder asignarle activaciones adicionales en el turno para que sea un auténtico jefe final. A ver si puedo probarlo y lo publico.

1 comentario:

Francesc dijo...

Metele tambien ammo a 4+

LinkWithin

Entradas relacionadas...