Buscar en el blog

Translate

domingo, 27 de agosto de 2017

Escuadra de Intercessors de los Ultramarines


En preparación para el inminente Torneo pachanguero de La Armada, he decidido darme prisa y terminar una escuadra de seis Intercessors (Mediadores, pero en español suena hasta raro) del conjunto de marines que estuve preparando y mostré en la entrada anterior. Me gusta mucho su nueva estética y sus reglas no defraudan de modo que quiero probarlos en mesa. Aquí están terminados (clic en la imagen para ampliarla).


Los nuevos primarines tiene la ventaja de que su armadura tiene muchos menos detalles que los viejos marines, son más lisas, lo que hace que una vez terminado el azul el resto del trabajo sea rápido. Sin embargo, las placas de armadura son también más grandes y lisas por lo que el trabajo con pincel debe ser cuidadoso para que el efecto final sea bueno.

La armadura está pintada como siempre... Sobre imprimación de Azul Ultramarine de Army Painter doy un pincel seco cuidadoso de Gris Lobo para conseguir luces en los bordes rectas y finas. Luego repinto la armadura con Azul Ultramarine de Vallejo, y hago un perfilado con Tinta Azul. Para los amarillos, uso Marrón Vómito sobre una capa previa de gris claro, para a continuación dar un lavado de Tinta Marrón y luego un par de luces añadiendo blanco al amarillo. El casco del sargento es Mephiston Red con luces en Marrón Vómito y un perfilado en Tinta Marrón.


Los sellos de pureza están en Hueso Deslucido sobre base de Rakhart Flesh, y luego un lavado de Marrón Cuero diluido. Mephiston Red con tinta marrón para el sello en sí. Todas las piezas de cuero están simplemente en Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón, sin hacer nada más.


Aunque frecuentemente he dicho en el blog que las Ultras y las flechas tácticas las pintaba a mano porque no conseguía que las calcas me quedaran bien, por fin he logrado el truco para que queden perfectas como puede verse en las dos fotos de abajo. La receta es:

a) Base de Barniz Brillante sobre la superficie donde colocar la calca
b) Una vez seco el barniz, aplicar agua con pincel mientras la calca, cortada, reposa sobre un papel húmedo
c) Una vez colocada la calca, humedecerla con Medium para Veladuras para que adopte la forma deseada
d) Esperar a que se seque, y volver a dar Medium hasta que la calca encaje perfectamente
e) Una vez seco, un par de capas de Barniz Mate para proteger y matar el brillo




Para los ojos he aplicado tinta azul para perfilar la oquedad, luego he aplicado Mephiston Red, una ligera capa de Amarillo Dorado para la luz, y un puntito con blanco. Para los bolter he usado un pincel seco de Gris Neutral sobre la base de Negro, y Leadbelcher con Nuln Oil para los metales. Luces en Chainmail de Coat D´Arms.



Y eso es todo. A ver por dónde sigo ahora...

1 comentario:

Javier dijo...

Me gusta mucho este blog, felicito al autor. Hace tiempo que no punto ni nada y quiero volver a los juegos de miniaturas, esoexialmente a El Señor de los Anillos. No sabía que habia tantas miniaturas tan buenas fuera de GW.

LinkWithin

Entradas relacionadas...