Buscar en el blog

Translate

jueves, 6 de abril de 2017

Ashigaru del clan Tokugawa


Despacito, he comenzado a pintar las miniaturas de Test of Honour para poder jugar cuanto antes. Obviamente, he comenzado por una unidad de ashigaru con yari para ir chequeando el esquema de color.

Los bandos de la caja aparecen en rojo y azul, y las cartas de juego reflejan eso. Aunque he investigado bastante, al final he terminado por usar esos colores porque en el fondo me gustan, y más cuando he visto que el esquema azul y negro era el de las tropas del Shogun Tokugawa.

Así que mi primera tanda de ashigarus ha quedado así.


A efectos de juego, eso son 4 puntos y prácticamente la mitad de lo que necesito para jugar el primer escenario. Los ashigaru están montados sobre una peana de grupo, un invento majo del que pueden sacarse sin problemas para usarlos como miniaturas sueltas.


Sobre el pintado, hay poco que decir. Al no ser miniaturas superdetalladas, he optado por un esquema rápido y efectista que las haga molar en conjunto. Para la armadura, un simple pincel seco de Gris Neutral sobre la imprimación negra. La ropa es Azul Militar de Vallejo, lavado en negro, iluminado a continuación, y luego un vitrificado de Guilliman Blue para hacerlo más azul y menos gris. El sashimono está en Azul Ultramarine con un poco de Guilliman Blue para darle volumen. La piel es Carne Bronceada, lavada en Reikland Flesh.


Igual para el sargento, con el único añadido del mon del shashimono añadido en la coraza. Para los sargentos he usado las cabezas sin casco para que se distingan mejor en el tablero.


Ahora toca pintar la fuerza equivalente del clan rival.

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...