Buscar en el blog

Translate

jueves, 22 de diciembre de 2016

Heroquest: El Legado del Señor de la Guerra Orco


La semana pasada jugamos otra gesta clásica del Heroquest original con el equipo de chicas. La gesta número 6: El Legado del Señor de la Guerra Orco. En esta misión, las chicas han sido capturadas por Grak, el hijo de Ulak, quien ha encerrado a las heroinas en una celda. Usando el viejo truco del hueso de rata para hacerse con las llaves del carcelero, las chicas están a punto de salir de la celda, pero sin ningún tipo de armamento ni equipo, incluyendo hechizos...


El cuarteto se divide, pero con la mala fortuna de que se les ocurre explorar primero en la habitación central, que está llena de monstruos, y ellas desarmadas.


La bárbara resiste en el pasillo, mientras se va formando una conga de orcos. Mientras la hechicera encuentra donde están sus cosas, guardadas por un triste goblin.


La bárbara aguanta un par de turnos la conga de orcos, pero finalmente sale corriendo a por sus cosas, mientras la hechicera, con un par, aguanta el tipo. Sus brazaletes mágicos ayudan bastante.


Ya equipadas, las chicas terminan por despachar a la conga de orcos, y siguen explorando la mazmorra.


Toda esa zona de la mazmorra está bloqueada, de modo que vuelven al centro. La enana explora la habitación central, ya vacía, mientras la elfa se dirige al sur. La barbara y la hechicera van despacio por culpa de malas tiradas de dados.


El equipo B encuentra problemas por el norte, y ni rastro de la salida.


Mientras, la niña elfa limpia de orcos el pasillo sur a la espera de su compañera pelirroja.


Quien terminará encontrando una habitación prometedora...


Que finalmente conduciría a la salida, donde esperaba Grak, un orco hechicero de gran poder. El ataque combinado de la elfa, la bárbara y la hechicera acabarían por limpiar la habitación de orcos, y la hechicera conseguiría la Capa de Hechicería, que le otorga una potente defensa de 4 para futuras partidas.


Con las misiones jugadas hasta ahora, las chicas se han equipado bastante bien y han subido todas a nivel 2. Esto significa que la siguiente misión, que ya empieza a ser dificil, va a ser un pequeño reto y usaré reglas especiales y puntos de mente. En breve, más.

1 comentario:

José Manuel dijo...

Tiene una pinta genial esa partida. ¡Enhorabuena!

LinkWithin

Entradas relacionadas...