Buscar en el blog

Translate

sábado, 9 de enero de 2016

Planes para 2016, y un Space Hulk retro


No suelo ser amigo de publicar planes con antelación, ya que lo que me suele pasar es que voy improvisando según lo que me va apeteciendo pintar más o menos. Sin embargo, la fiebre Epic no ha pasado con las vacaciones y tengo un par de proyectos ambiciosos en marcha que espero ir completando en los próximos meses.

En primer lugar, me ha llegado esto...


Es una compañía de Batalla completa para Epic (falta una peana, pero tengo las minis). Con esta compañía voy a pintar la 3ª Compañía de los Ultramarines y, tirando de restos, voy a montar y pintar la Xª de Exploradores.

Con ello ya tendría disponibles la Compañía de Veteranos, tres de Batalla (2ª, 3ª y 5ª), la Sexta (en motocicletas) y la Septima Táctica, y la Xª de Exploradores... Y tengo apalabradas miniaturas para montar la IXª de Devastadores...

El objetivo por tanto es reunir las miniaturas necesarias para montar la 4ª de Batalla y la 8ª de Asalto para tener el Capitulo de los Ultramarines al completo!

Por otro lado, me hecho con un buen puñado de miniaturas de Onslaught Miniatures para hacerme un pequeño ejército de Hermanas de Batalla. 180 miniaturas de 6mm.


La idea es simplemente tenerlas como apoyo para reforzar a cualquier otro ejército pequeño que tengo como la Guardia o los Squats, y poder luchar contra mis ejércitos del Caos que, aunque olvidados, son enormes...

Dos proyectos ambiciosos que espero poder completar, trabajo y vida mediante, aparte de terminar mi ejército Squat y pintar algunas unidades adicionales de Tiránidos y Caos.

Pero estos días pasados no he estado ocioso, echando partidas a Star Wars Armada (juego que recomiendo encarecidamente), Zombicide y también Space Hulk v1... Aquí os voy a dejar unas fotos de la partida, que jugamos con mis terminators originales de metal de Jes Goodwin.

La primera partida que jugamos fue la misión del "gato". Dos escuadras de marines deben pasarse la unidad C.A.T. una a la otra y sacarla por el otro borde del tablero.

El tablero montado, y las escuadras desplegadas
La escuadra del borde sur, minis originales de metal pintadas en 1990. Pese al aspecto, todos los marines llevan bolter y puño salvo dos con lanzallamas
La escuadra del C.A.T. El "bibliotecario" lleva la unidad, el marine del cañón de asalto es un marine con lanzallamas, y el capitán es un sargento.
Mi primer error fue no desplegar delante al lanzallama para limpiar las esquinas enseguida. En cualquier caso el sargento se ganó el sueldo derrotando a dos genestealers en cuerpo a cuerpo y liberando el pasillo.
Mientras la otra escuadra procuraba correr para reunirse con sus hermanos
La primera baja tuvo lugar en esta habitación al norte, pero este marine con martillo de trueno (a efectos de juego, un simple bolter de asalto y puño) hizo estragos entre los bichos y logró sobrevivir hasta el final de la partida cubriendo al hermano del C.A.T.
La habitación norte queda limpia mientras el C.A.T. corre pasillo abajo
Y logra llegar a la siguiente habitación ayudado por el fuego del lanzallamas pesado

Pero una pésima combinación de puntos de mando y tiradas de dado llevaría al desastre a la escuadra del flanco sur...
Que quedaría reducida a un sólo marine mientras al norte los marines del C.A.T se veían superados en numero y eran derrotados. Misión fallida.

La segunda misión que jugamos, también con dos escuadras, consistía en evacuar al menos a 5 marines por una salida al sur del tablero.

Aquí están las dos escuadras desplegadas
Escuadra A...
y Escuadra B
La partida comenzó muy bien. Los marines corrieron hacia el flanco sur, y el lanzallamas de B se encargó de mantener a raya a todas las hordas genestealer.

Todos los ataques genestealer se estrellaban contra un muro de fuego y buenas tiradas, y la encrucijada sur fue alcanzada sin bajas
En este punto decidí que el marine del lanzallamas era sacrificable en aras de lograr llevar al resto hasta la salida
La conga de marines se empieza a formar, mientras dos hermanos contienen los ataques del norte.
El marine del lanzallamas logró matar al genestealer de su frente y sobrevivir al primer ataque del que tenía detrás, pero terminaría cayendo
La conga de marines se lanzó con valor hacia el objetivo, pero de nuevo me equivoqué al no llevar al lanzallamas al frente
Y terminaría perdiendo mi sexto marine al borde de la victoria, y con él la partida.
El Space Hulk original sigue siendo un juego impresionante, táctico y muy divertido, pero brutal para los marines. Realmente los marines solo tienen opciones cuando se usaban las reglas de Deathwing que incluían recargas y armas adicionales. Estas son las reglas que aparecen en la versión actual del juego. No obstante, hay pocos juegos donde una victoria con los marines sepa más a gloria que en el viejo Space Hulk. Salve a Richard Haliwell por este juego que sigue siendo brillante 25 años después de su creación.

5 comentarios:

Rinahe dijo...

Una gran tarde de partidas "Oldschool", Keyan. Un placer conoceros a ti y a Suber en persona, y encantado de usar mi viejo SpaceHulk para estrenar esos exterminadores tan preciosos que tienes... ;)

Keyan Sark dijo...

Gran tarde que hay que repetir... Pero esta vez con cañones de asalto y espadas y martillos y...

Suber dijo...

Sensacional todo, una gozada. ¡Ánimo con todo ese puñado de 6mm! Pero te advierto que yo te voy siguiendo los pasos... :D

La taberna de Hlout-wig dijo...

Ánimo con el proyecto de Epic. En cuanto al Space hulk...¡Juegazo! Mis hijos y yo le estamos dando duro y nos lo pasamos teta. Es la versión de 2009 y la jugamos con Guardias imperiales. Siempre son épicas y trágicas las partidas.

asaltorabioso dijo...

suerte que el Epic se pinta rapido porque hay un monton de cosas!!
animo!!

LinkWithin

Entradas relacionadas...