Buscar en el blog

Translate

martes, 19 de enero de 2016

Land Train Squat


La última de mis unidades Squat para Epic por fin está terminada, y se trata de la que posiblemente es la unidad más icónica del ejército: el Land Train.

De acuerdo con el trasfondo, los Land Trains son unidades de clase Pretoriano (superpesados equipados con Escudos de Vacío) usadas para atravesar los desolados entornos de los mundos Squat, normalmente asolados por tormentas eléctricas y terremotos, para transportar mercancías entre las fortalezas subterráneas Squat.

Aunque el Land Train estaba casi listo en diciembre, he tardado en terminarlo ya que he necesitado valor y ganas para ponerme con las "cenefas" en la parte inferior del Land Train. Este vehículo es una idea muy interesante, pero no demasiado bien llevada a cabo. Como me dijo un amigo, "parece sacado de un huevo Kinder". La idea de GW era dotar a la figura de muchas areas planas para decorarlo con calcas, pero a estas alturas no quedaba otro remedio que pintar los detalles a mano.

En fin, sin más dilación, aquí está el "Yunque de Grimnir"


El Land Train básico consta de la "locomotora" y un "battlecar". Aquí lo veis en configuración completa con tres Battlecar adicionales. Cada Battlecar asigna 1 Escudo adicional al conjunto por lo que esa configuración tiene 6 Escudos de Vacío.

La Locomotora, como se ve, se asemeja a un viejo Dreadnought de vapor, que es el esquema que ha usado GW siempre para sus Ingenios Enanos. He decorado la parte inferior con runas y cenefas, además del martillo de Mjolna y la Runa de la Hermandad. La Bandera está sacada del reglamento original, "Ork and Squat Warlords", y montada sobre un alfiler. En un lado se vé a Grimnir, y en el otro al Yunque que da nombre al Tren.


He mantenido los colores Verde Snotling y Azul Eléctrico de los vehículos de la Hermandad. En el frontal he intentado (malamente) reproducir el dibujo de la portada de la caja de Ork and Squat Warlords... En cualquier caso, a esta escala da el pego.

La "cenefa" Squat no ha sido tan complicada de pintar. He comenzado por pintar ovalos pegados con Negro Caos, y una vez hecha la forma, los he rellenado con Marrón Vómito creando ahí el efecto de grecas.


El Tren obviamente debe llevar vagones. Los Battlecars son de cuatro tipos.


El adecuadamente llamado "Bomb Battlecar" transporta una bomba radioactiva. Explota con plantilla de area grande (lo cual es devastador en Epic), impacta a 3+ con -1 a la salvación e ignora cobertura. Es un arma de un sólo disparo.


El "Dragon Battlecar" lleva un lanzallamas pesado. Arma de plantilla que impacta a 4+ e ignora cobertura.


El "Berserker Battlecar" lleva un cañón de batalla y además transporta una unidad de Berserkers. Por eso cuando pinté la Hermandad pinté una unidad adicional, a fin de poder usarla con el Tren. Por desgracia, al pillar el Tren por eBay me vinieron dos vagones iguales, así que he pintado uno de forma diferente para simular el Battlecar que me falta: el "Mortar Battlecar". Este lleva un mortero de asedio con 6 Puntos de Barrera por disparo. Antes de repetir un Battlecar en el tren hay que asegurarse que hay uno de cada uno de los tipos básicos, por lo que tenía que simular este "Mortar" de algún modo.

No queda mucho más que comentar, salvo mostraros una foto que os dé idea del tamaño del vehículo.


Ahora estoy dando los últimos toques a un par de unidades adicionales de motos y de Rhinos, y con ellas habré dado por terminado el Ejército. En breve mostraré la foto de familia.

4 comentarios:

David dijo...

Jur que unidad tan curiosa, graciosa y mona. No la conocía y me parece una genialidad. El pintado muy clásico, evocador. Genial, felicidades.

El Sobaco de Darel dijo...

¡Es genial! Enhorabuena un gran resultado final.

Xarly dijo...

¡¡¡Me encanta todo lo que veo en éste blog sobre los Enanos de 40k!! :D

Keyan Sark dijo...

Gracias! :)

El viernes saldrá la foto de familia del Ejército Squat de Mjolna. Estate atento...

LinkWithin

Entradas relacionadas...