Buscar en el blog

Translate

martes, 10 de noviembre de 2015

Hermandad Squat para Epic (I). Guerreros


Tras aplazarlo mucho tiempo, por fin he comenzado a pintar mis Squat para Epic. Este va a ser un proyecto muy especial ya que es el primer ejército clásico que empiezo desde cero en tiempos modernos, por lo que voy a dedicarle un cariño especial.

Los squat son muy especiales en Epic, ya que fue en este juego donde fueron realmente desarrollados como raza, creándose para ellos numerosas unidades nuevas incluyendo Pretorianos icónicos como el Land Train o el Colossus con su girocóptero. Los squats desarrollaron presencia en el universo 40K gracias a Epic, aunque más tarde con la evolución de la Segunda Edición de WH40K fueron abandonados definitivamente (podéis releer la mítica explicación de Jervis Johnson al respecto, allá por 2004, en este post).

Como raza, los Squat no tienen titanes, pero son expertos artesanos por lo que cuentan con excelentes Pretorianos, únicos en el juego, y fueron la primera raza en tener una Fuerza Aerea decente. Como rasgo racial son testarudos (lo que se refleja en que repiten los 1 en combate cuerpo a cuerpo - o los 1 y 2 si el combate es contra orkos) y destacan especialmente sus unidades de motoristas, que son letales en cuerpo a cuerpo.

Cuento con unos 4000 puntos de Squats listos para ser usados, y a la hora de comenzar a pintar he optado por algo pesado pero necesario: una Hermandad de guerreros. La Hermandad Squat es la Compañía de Infantería básica, formada por tropas "tácticas", "pesadas" y "de asalto", como era la norma en los juegos GW en los 90.

El esquema de color que he elegido es de la Hermandad Mjolnir de la Fortaleza Mjolna, ya que esa combinación de rojos y amarillos es icónica y es como he pintado mis Squats de WH40K.

Aquí tenéis la unidad de Guerreros (los Squats "tácticos") formada por 9 peanas de guerreros y un Señor de la Guerra.


Para los guerreros he usado Uniforme Soviético de Vallejo para el uniforme, Mephiston Red para el chaleco y Marrón Vómito para cascos y guantes. Luego he dado un lavado de Tinta Marrón a todas las minis. He procurado que no haya dos peanas iguales cambiando los tonos de las barbas... En general he usado dos tonos de marrón, y he intercalado algunas barbas grises, pero no demasiadas ya que considero que los guerreros deben ser tropas "jovenes". Abajo tenéis una peana en detalle (como me dijo un amigo, "Parecen Curris de Fraguel Rock!" :) La chapa blanca es el distintivo de Compañía.


Como estoy enfermo, también he pintado en marrón las bolsitas que llevan todos a la espalda.

La peana del señor de la guerra me la vendieron montada según el canon oficial: cuatro guerreros en exoarmadura, y un portaestandarte. Como tengo matrices de sobra, voy a montarme otro pero de momento este ya ha quedado pintado. Las exoarmaduras están en Bronce de Vallejo Model, lavado con tinta marrón e iluminado con plata.


El color de la unidad de Guerreros es el rojo, así que la bandera va en rojo, y he añadidos detalles rojos en las armaduras, incluyendo el Martillo de Mjolna en las hombreras...


... Y una runa enana en la otra hombrera.


1 comentario:

Suber dijo...

Visualmente son una gozada. Deseando ver el ejército al completo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...