Buscar en el blog

Translate

martes, 3 de noviembre de 2015

Cohorte de la Legio Cybernetica, para Epic


Los robots, en NetEpic, están limitados a unidades de apoyo para las tropas Imperiales, compuestas por cuatro robots. Los Robots tienen un CAF respetable, y están armados con un cañón láser lo que los hace tropas razonables por los 100 puntos que cuestan. Lo divertido de los robots es que sus unidades deben ser programadas antes de la partida, escribiendo una rutina sencilla que dicte lo que van a hacer según que tengan unidades enemigas a tiro o a distancia de carga, u objetivos al alcance. Esta necesidad de programarlos ha hecho que nunca los haya usado en partidas. Sin embargo, los robots tienen una regla importante, y es que son inmunes a la moral. Esto los hace tropas muy sólidas contra ejércitos como el Caos o los Tiránidos que tienen elevados modificadores negativos a la moral.

Hasta ahora, tenía pintadas dos unidades de Robots, una para mis Ultramarines, y otra para la Guardia Imperial. Ahora que estoy actualizando mis ejércitos, se me ha ocurrido recoger todas las peanas que tengo y montar una "compañía" de robots, una Cohorte de la Legio Cybernetica, que complementará muy bien mi ejército del Mechanicum basado en Titanes y Ordinatus.

Aquí está la cohorte terminada, con el añadido de una peana de Supervisor del Mechanicum, siguiendo las descripciones de la Legio que han hecho recientemente GW y FW... He repintado los viejos robots en rojo del Mechanicum para dar a la Cohorte un aspecto unificado.


Como puede verse, hay dos tipos diferentes de robots. Es es un robot clase Colossus. Un robot de asedio armado con un martillo rompemuros.



Mientras que este otro es un robot clase Conqueror, anticarro.


El único robot no incluido en la gama es el Castellan, que sería el más parecido a los modelos que existen actualmente para WH40K. En cualquier caso, la variedad es sólo estética ya que las reglas son las mismas para todos los robots en NetEpic.

Como la cohorte está compuesta por tres manípulas, las he diferenciado visualmente por el color de las armas de combate cuerpo a cuerpo, contando con una unidad amarilla, otra azul y otra blanca.



Para terminar la unidad he creado una unidad de mando, que no existe en el reglamento. Es un supervisor del Mechanicum que en teoría está ahí para controlar a los droides, pero que en la práctica ofrece la regla "Mecánico", otorgando una salvación invulnerable de 5+ a las unidades de la Cohorte que estén a 10cm de él. La peana está creada con un oficial de la Legión de Acero pintado como Adeptus Mechanicus, y un guardia Imperial de Valhalla pintado como Skitarii.



No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...