Buscar en el blog

Translate

viernes, 18 de septiembre de 2015

Warhounds de la Legio Astorum


Allá por 2011, 2012, tuve una etapa de redescubrir Epic Space Marine, y estuve repintando y añadiendo unidades a mis ejércitos épicos. Durante este periodo, me hice con algunos titanes adicionales que, como suele pasar, se quedaron olvidados en la Sagrada Caja de Plástico.

Recientemente he vuelto a releer Titanicus, de Dan Abnett (lectura que recomiendo encarecidamente a todo fan del 40K) y esto me ha devuelto las ganas de pintar cosas de Epic: particularmente titanes.

De modo que he rescatado de la caja dos titanes Warhound de Forge World que pillé por eBay en esa época y me he puesto con ellos.

La primera decisión ha sido normalizar un poco mis titanes Imperiales, y hacer una Legio. He dudado entre la Legio Metallica (rojo) y la Legio Astorum (azul), y he optado finalmente por esta ya que me gusta como quedan los titanes en ese color. Además, me ha llamado mucho el detalle trasfondista de que defendieron Terra en la Herejía y que dos Warhounds de la Legio Astorum custodian la Puerta de la Eternidad que da acceso al Trono Dorado.

Así que aquí os presento a mis dos titanes Warhound: Lupus Belli y Canis Venatorii. Ambos son Warhound modelo Lucius, equipados con Vulcan Megabolter y Plasma Blastgun. 250 puntos (mas armas) según las reglas de NetEpic.


El color base azul es el mismo esquema que el de mis Ultramarines: base de Ultramarine Blue, sombra con tinta azul, y luz con Space Wolf Grey. Para el chasis, he usado una base de LeadBelcher lavado con Agrax Earthshade, y luces en Ironbreaker.


El esquema de color moderno de la Legio Astorum pinta las cabezas en amarillo. He usado para esto una base de Marrón Vómito lavado con Ogryn Flesh, y luego luces añadiendo blanco.


El esquema original de la Legio incluye llamas por todo el armazón. Esto es facil y molón en los Warhound redondos originales o el modelo Marte, pero aquí no quedaría bien del todo, de modo que sólo lo he hecho en las piernas. He pintado las llamas en Gris, y luego he aplicado Amarillo Dorado, Naranja Llamarada y Rojo Sangre en ese orden. Los dos Ultramarines de la peana son de los restos del Space Marine v1 original de 1989.


El bolter no tiene demasiado secreto. Para el cañón de plasma he decidido usar un tono de verde para que contrastase bien con el azul. Simplemente he pintado las células en blanco y luego he dado una capa de tinta verde. El amarillo está pintado como en la cabina, con una pasada de Gris Alemán a pincel seco en la bocacha.


El emblema de la Legio Astorum (el eclipse astral) no encajaba demasiado bien en ninguna parte, así que opté por pintarlo en una pierna, pero no en el caparazón.


Este es el inicio de un nuevo proyecto, para tener una Legio de Titanes. Ahora toca repintar los Titanes que mostré en esta entrada, y comenzar algunos nuevos.

2 comentarios:

Francesc dijo...

Una pena que no te hayas sumado a los chicos de Metalica XD, muy buena idea la de inluir marines en la base, da una apropriada idea de escala

Suber dijo...

Qué cosa más chula, por favor, me encantan. Yo también estoy en mitad del fervor de Epic y me hacen los ojos chiribitas con tus Titanes. Ahora mismo tienen unos precios absurdos en eBay, pero tarde o temprano me haré con unos como los tuyos...

LinkWithin

Entradas relacionadas...