Buscar en el blog

Translate

lunes, 28 de septiembre de 2015

Warlord de Adeptus Titanicus


En mi proyecto actual de poner al día mis titanes para Epic y montar una Legio, he decir que tengo la suerte de haber conseguido algunos Warlords originales a buen precio por eBay (hace tiempo), por lo que la entrada de hoy la voy a dedicar a mostrar el despiece de uno de estos venerables Warlords, para que sirva como "reportaje histórico" ya que es muy dificil encontrar uno de estos en buen estado hoy dia...

Este es el despiece completo de un Titán Warlord de plástico de Adeptus Titánicus/Epic Space Marine


Empezando por la peana, está incluye un pequeño disco de cartón numerado del 0 al 8, para llevar la cuenta de los escudos de vacío que le quedan al titán. El disco encaja en el saliente aislado, y luego las dos piezas de plástico encajan entre sí sin necesidad de pegamento. En esta foto no puedo dejar de hacer llamar la atención sobre el copyright de la peana... Esta figura data de 1988. Ha llovido mucho en Nottingham desde entonces...


Una vez ensamblada, la peana queda así, con los "pies" del Warlord listos para encajar el cuerpo.


Este es el cuerpo del Warlord. Una única pieza sin cabeza y sin posibilidad de posado. La postura "caminando" recordará a muchos a la postura basica actual del Knight Imperial para Wh40K. Algunas cosas no cambian... Las cabezas de plástico eran todas iguales, pero había cabezas adicionales en metal para dotar de más variedad a los Warlords (y crear de forma sencilla versiones Caóticas de los mismos)


El "caparazón" es otra pieza separada. Aquí podéis ver su parte inferior. La solapa central entra en la parte posterior del chasis (en la chepa, por así decirlo). Los dos cilindros que sobresalen sirven para encajar las armas de los brazos, y los otros cuatro agujeros sirven para montar sobre la parte superior las otras dos armas y las posibles banderas.


Con lo que el titán montado queda de este modo. Todos los titanes Warlord del modelo original comparten esta pose. Es importante destacar que hasta ahora no he usado pegamento. El titán esta diseñado para montarse y desmontarse varias veces y, asi, poder intercambiarle las armas.


Armas que se suministraban en una matriz de diferente color. Con este titán no tengo opciones, ya que lo que me viene lo podéis ver aquí. No obstante, se trata de una configuración de armas muy buena: de izquierda a derecha, un láser volcán, un gatling megablaster, un puño de combate para titanes y un misil vortex. Este último era el preferido de todas las partidas, ya que una vez que impacta destruye todo lo que toca sin tirada de salvación posible, y el vórtice puede moverse en turnos sucesivos arrasando con más cosas o bien desvanecerse sin dejar rastro. Cuando jugaba a Adeptus Titánicus todas esas consideraciones que tanto se oyen ahora de "esta roto" o "esta over" no se consideraban, y las armas se intercambiaban sólo para probarlas y echar unas risas. La pieza roja del centro es el "brazo" que sirve para extender el montaje y anclaje de un arma.


El puño de combate, como se puede ver, no está totalmente modelado por detrás, lo que limita mucho las opciones de posado en el titán.


Con esta configuración de armas, este titán es un monstruo antitodo capaz de vaporizar infantería, tanques y titanes y pretorianos a partes iguales. Aquí lo muestro en una configuración posible, con el arma anclada al caparazón sin "brazo".


Usando la pieza del brazo, el titán quedaría así...


Aún no he decidido cómo le dejaré, pero sí tengo claro que lo imprimaré sin pegar para que luego el pintado de las piezas sea más sencillo.

Como véis, esta figura para los estándares de hoy es muy poco detallada y es más bien un juguete de plástico. Sin embargo, un buen trabajo de pintura hará que este juguetillo de hace 27 años pase a ser otro avatar del Dios Máquina sobre el tablero de juego.

Esto... en breve.

2 comentarios:

Francesc dijo...

El mejor modelo de titan que han hecho nunca, pues le puede sponer unas banderas bien grandes de la legio usando unos palillos! Yo le moldearía la parte de atrás al puño con masilla,

Keyan Sark dijo...

No sé si es el mejor, pero a carisma le ganan pocos... No creo que le haga nada con masilla. Tengo un par más por ahí que necesitan reparaciones, pero este está tan inmaculado que prefiero dejarlo tal cual.

LinkWithin

Entradas relacionadas...