Buscar en el blog

Translate

sábado, 14 de junio de 2014

Jueces de Mega-City One (I)


El Juez Dredd y su universo me han enganchado desde que leí por primera vez la historia del Juez Muerte allá por 1979. Siempre había tenido ganas de tener minis de Dredd, y sólo ha sido cuestión de tiempo que me hiciese con una caja de jueces del juego que editan Mongoose y Warlord Games.

He comenzado por pintar a los dos jueces normales, a fin de ir experimentando con la paleta de colores, y el resultado final me ha sorprendido gratamente.

Aquí tenéis al primer juez. He optado por un estilo exagerado, muy de comic, ya que no tiene sentido intentar un pintado "realista" en unas minis como estas. El uniforme de los jueces es de un azul muy, muy oscuro, casi negro, con unos brillos muy exagerados. Por lo tanto he pintado todo el mono de negro y he aplicado unas luces extremas, comenzando con Warlock Purple de Vallejo, y luego con Azul Ultramarine.


Las zonas verdes están pintadas con una capa base de Verde Goblin, con un lavado de tinta verde, y las luces extremas están dadas con Verde Camuflaje de Model Color.


Para las hombreras he optado por usar mi receta de amarillos, partiendo de Marrón Escrofuloso de Model Color, más un lavado de tinta Marrón, luego he dado tres capas de luces, partiendo del color base y añadiendo blanco en mayor cantidad cada vez. He procurado exagerar los contrastes para darle más efecto comiquero.


Las minis de Juez Dredd puede que sean consideradas bastas y poco detalladas por algunos, si se comparan con cosas como las que hace GW hoy dia. Sin embargo, a mi me han parecido deliciosamente retro y en línea con la saga de Dredd. Son minis de metal de una sola pieza, de 25mm, o 28 reales, y con un volumen minimo de detalles, por lo que pintarlas es rapidísimo y el truco consiste en saber exagerar los detalles adecuados. En el caso de este juez, por ejemplo, he cuidado de pintarle el escudo del cinturón, ya que es uno de los pocos detalles que destacan, o el escudo del pecho.


Este es el otro juez que he pintado. Tiene menos detalle que el anterior, con las hombreras más pequeñas y un escudo y placa diferentes. Mencionar que las pistolas "Lawgiver" ("Legisladoras") las he pintado en Gris Alemán, con las luces en Gris Codex, y brillos finales en Azul Pálido.


Para las peanas he aplicado algunos escombros. No me pega demasiado, pero a fin de cuentas los jueces van a estar patrullando territorio de bandas, o en la Tierra Maldita, zona de mutis, así que tanto da.


Termino con una foto de los dos jueces.


Vamos a ver si consigo pintar algunos más pronto, ya que la semana que viene estaré de viaje y alejado de los pinceles

3 comentarios:

fanskaven dijo...

Me encanta la temática Dredd y tus minis me han animado a hacer algo....
Felicidades.

Bigbadcajero dijo...

preciosas , el modo retro cada vez me gusta mas, me encantan las minis actuales con todas las cosas que se les puede hacer pero hay algo en estos modelos que toda la perfeccion tecnica actual nunca consigue captar, supongo que es una mezcla de nostalgia y romanticismo fuera de lugar, pero en fin, que se jodan, a mi me va ese rollo.

Keyan Sark dijo...

La verdad es que mientras pintaba los dos siguientes he llegado a pensar "jo, que cutre", pero después me daba cuenta de que, a diferencia de los diseños por 3D que dominan el mercado ahora, se nota, y claramente, que estas figuras están esculpidas a mano... Son el trabajo de un escultor, no de un diseñador gráfico.

LinkWithin

Entradas relacionadas...