Buscar en el blog

Translate

martes, 10 de junio de 2014

DUST: Ubertoten. "Comecerebros"


Tras tanto marine, he decidido cambiar un poco de tercio y, animado por el kickstarter de Operation:Babylon al que me he apuntado, me he puesto a pintar las unidades de zombies del Eje que tenía pendiente.

En DUST, los zombies provienen de la experimentación con el Wiederbelebungserum en sujetos muertos o vivos. Los muertos vuelven a la vida como los "Untertoten" (muertos menores), que son zombies (rápidos) descerebrados incapaces de otra cosa que atacar para alimentarse. Sin embargo, el mismo suero en sujetos vivos suele tener consecuencias letales sobre el sujeto o, en algunos casos, crear zombies "conscientes": los "Ubertoten" (supermuertos). En el trasfondo, estos Untertoten son usados como escuadras de asalto ya que no pueden ser suprimidos y son resistentes al daño.

Una cosa curiosa que he notado es que todas mis fotos de zombies salen fatal. Por algún motivo, la combinación del verde del uniforme con los sepias y rojos de la carne no le gusta a mi cámara que es incapaz de enfocar bien. Siento el resultado... :(

Dos Ubertoten. Para el uniforme he usado el mismo esquema que en mis granaderos: Uniforme alemán de vallejo lavado con Gris Alemán y luego iluminado con tres capas de luces (que no se ven), desde el color base hasta un tono más claro mezclado con blanco.


A diferencia de los granaderos, estas tropas ya vienen con equipamiento. He usado colores oficiales: la manta va en el color del uniforme con detalles de camuflaje en Marrón Bichos. La bolsa es Arena Oscura de Vallejo lavada en Siena Tostada. El contenedor de la máscara de gas es Gris Alemán con un pincel seco de Gris Codex y la cantimplora va en Marrón Bichos con un lavado de Tinta Marrón. La funda de los cargadores de la ametralladora, arriba, va en Marrón Cuero con un lavado de Tinta Marrón.


Otros dos Ubertoten, de los que corren. Los panzerfaust los he pintado en Arena Oscura de Vallejo, perfilando los recovecos con Siena Tostada diluida. Las insignias de la gorra las he pintado de negro y luego en plata, mientras que las de las hombreras van en Gris Fortaleza sobre fondo negro (aquí no he buscado coherencia histórica sino lograr que destaquen en una mini bastante oscura)


El oficial... En la gorra he usado el color del uniforme, con negro para parte central y las insignias en negro, plata y rojo. Los pantalones en Gris Alemán iluminado con Gris Codex. La piel zombi está pintada en Gris Fortaleza, con un lavado de Púrpura. Luego he iluminado con Carne Elfica y he aplicado manchas de verde (moho) y rojo (sangre)


El oficial tiene un agujero de entrada en el pecho, que se corresponde con esta herida por detrás. He manchado un poco los uniformes de los zombis con Rojo Entrañas para simular sangre seca. En realidad seria negra, pero el objetivo es que destaque.


Esta foto la pongo para comparar estos zombis con los de Incursión. Como veis, son exactamente de la misma escala (1:48) y totalmente compatibles.


Y termino con la consabida foto familiar. De nuevo, me disculpo por tan malas fotos, pero no sé muy bien como lograr que estos jodíos me salgan bien. Ahora, a por la segunda escuadra mientras llega mi NDAK.



3 comentarios:

Abrahamcaribdis dijo...

jajajaja
genial! zombis nazis xD

Suber dijo...

Es cierto que no son tus mejores fotos, pero me parece que tienen muy buena pinta :)

Laranabucanera dijo...

Opino lo mismo, tienen muy buena pinta.

Un saludo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...