Buscar en el blog

Translate

lunes, 11 de noviembre de 2013

Capitán Marine en Moto (I)


Desde siempre he considerado que los marines en moto son un concepto absurdo, fruto de la era Rogue Trader donde, al tener Citadel los derechos de las motos de los Jueces de Mega City Uno (Juez Dredd) molaba poder montar en motos a los marines y guardias de la época ya que apenas había vehículos entonces. Los marines son para mi tropas pesadas de inserción orbital, y no pintan nada montados en moto...

Sin embargo, a efectos de juego con las reglas actuales no están nada mal, ya que en esencia un marine en moto es un marine de R5, que mueve 12UM, tiene salvación por cobertura por el hecho de moverse y encima es implacable...

Pensándolo así, contar con un capitán en moto que pueda hacer a mis moteros tropas de linea llegado el caso, me parece una opción atractiva y, dado que no hay de momento ninguna figura oficial, he decidido hacerme una propia.

He comenzado por la moto. La foto de abajo la tomé con el móvil mientras la montaba. Es el chasis de una moto normal, a la que he añadido el frontal de la matriz del Ala de Cuervo y un pequeño accesorio detrás. Para completar el "águila", he usado una gárgola del Caos a la que he limado los pinchos y los dientes. Con un poco de masilla, he suavizado también la parte superior de la cabeza.


La conversión es sencilla, y abajo tenéis el resultado, una vez pintada...


Hay poco que decir, ya que he usado mis esquemas habituales para metales, azules y amarillos/dorados. La cabeza no es exactamente de águila, pero da el pego lo suficiente. Aquí podéis ver la moto desde atrás, con el detalle del localizador de objetivos y los complementos de la parte posterior, pintados en Ultramarine y Khaki.


Y otra vista más, totalmente de perfil. Al hacer la foto me di cuenta de que no he pintado los casquillos de bolter, pero la moto aun no está terminada así que ya lo retocaré.


Y una vista frontal. Aunque la moto está terminada, aun le quedan un par de detalles que voy a añadir a las ruedas delanteras para customizarla más. Cuando los tenga, ya veré si añado o no calcas.


También he aprovechado para pintar la peana escénica que voy a usar, de MicroArts Studio. El pedrolo de delante es un trozo de corteza de jardín pintado en grises, para pegar la moto con la rueda delantera levantada.


Lo siguiente, obviamente, es el capi. Aún no lo tengo porque me faltaban piezas para la conversión, pero ya las tengo y abajo lo podéis ver premontado. Las piernas son de la matriz del Ala de Muerte. El torso y cabeza son de la nueva matriz de veteranos. Las hombreras y la Ultra de la mochila son de la matriz de Escuadra de Mando, y el brazo de la espada es el de un sargento al que he añadido una espada de Caballero Gris... A ver quién la tiene más grande ahora! :D


Espero poder empezarlo este fin de semana...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante como siempre, pero por si quieres un consejo, No se si eres un jugador que le gusta que las minis lleven lo que les pagas, pero te aconsejo que al CG en moto le pages unas cuchillas relampago y un puño de combate, de esti modo tu capitan ganara +1 ataque por 2 armas expercialistas, y dependiendo el enemigo podras escojer con que pegar, si con las cuchillas F4 fp3 desgarar o con el puño f8 fp2

Kanoa dijo...

Como siempre da gusto ver el trabajo que realizas en cada mini, le das mimo y personalidad.

El capitán tiene muy buen aspecto, la caja nueva de veteranos es una maravilla.

Keyan Sark dijo...

Hola... La verdad es que a la hora de montar una mini siempre pienso mas en la estetica que me gusta que en el equipo. A la hora de jugar jamas he tenido problemas con eso, pero tomo nota de las sugerencias (a efectos de juego)

@Kanoa, gracias tio...

LinkWithin

Entradas relacionadas...