Buscar en el blog

Translate

viernes, 15 de noviembre de 2013

La Legion de los Condenados (I)


La Legión de los Condenados es uno de esos capítulos clásicos en la historia del 40K. Salieron en la WD99 allá por 1988, seguramente inventados por alguien del grupo de juego de Jervis. Los primeros Legionarios que se vieron eran beakies negros con un esquema muy llamativo de llamas y huesos. Posteriormente aparecieron más marines de metal pintados con ese esquema, y ya en segunda edicion comenzaron a salir algunas miniaturas específicas de este capítulo.

Fue en Quinta Edición cuando los condenados aparecieron de nuevo en el Codex, con un equipo de 5 minies en metal bastante espectaculares... Más adelante las pasaron a Finecast y sacaron otras 7 miniaturas. Yo me hice en su día con la caja de metal y, como siempre, buscando cosas que quitar de la montaña de plomo, me las he llevado a Londres y a ratos sueltos en el hotel las he ido pintando ya que el esquema de pintura es muy sencillo.

Aquí abajo tenéis al primer Legionario terminado. Sobre imprimación negra, he dado luces con Gris Sombrío y luego he repasado la armadura con negro. En los bolter, las luces son con Gris Codex. Para los huesos, he usado Hueso Deslucido lavado con Tinta Sepia, y luego un par de subidas de luces en hueso. Finalmente, para las llamas he usado una base de Yriel Yellow, que luego he degradado con Naranja y Rojo diluidos.

Las fotos no son muy buenas ya que al ser las minis negras, todo el contraste de colores en la foto se me descabala...


Vista trasera de este marine


Y detalle de la hombrera derecha con la vértebra


Otro marine, misma técnica que el anterior


Detalle de la hombrera y el bolter... Espectacular esculpido.


Vista trasera


Y detalle de la otra hombrera


Y el tercer marine normal, el que más me gusta de los tres.


La espectacular mochila de este marine


Y la otra hombrera, con el socorrido "Mortis"


Ahora tengo que terminar al sargento y al fulano del lanzallamas, pero como de costumbre os dejo una foto familiar de estos tres condenados.


3 comentarios:

Gonfrask dijo...

"Este Capitulo"? En fin...

Un pintado muy adecuado, yo ultimamente me planteo como quedarian con armaduras negras pero envejecidas, como si estuvieran desgastadas por el tiempo, acentuando mas aun el aspecto antiguo de estas.

Suber dijo...

Pues tú dirás lo que quieras, pero me parecen unas minis buenísimas, te han quedado de lujo, me encantan.

Luffy_strawhat dijo...

Brutales, me encantan. Gran trabajo

LinkWithin

Entradas relacionadas...