Buscar en el blog

Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

Asesinas del Culto de la Muerte


El concepto de las asesinas del Culto de la Muerte nació en el juego de escaramuzas Inquisitor, en el que salieron las figuras de dos gemelas: Severina y Sevora. El concepto de estas figuras se pasó a 28mm cuando salió el Codex de los Cazadores de Demonios, y esas minis han permanecido hasta hoy en 40K.

Originalmente, los cófrades Inquisitoriales lo que hacían era reforzar el perfil del Inquisidor, en un tono muy rolero. Con este enfoque, la verdad es que las asesinas no me gustaban nada ya que no aportaban gran cosa a mi idea de Inquisidor. Sin embargo, en 5ª y 6ª el concepto ha cambiado, y los cófrades forman unidades independientes que pueden especializarse.

En este nuevo enfoque, las asesinas del culto de la muerte no son nada desechables... Miniaturas de I6, con cuatro ataques en carga de arma de energia, F4 y HA5, pueden hacer bastante daño aunque no resistan un contraataque.

El problema es que las minis oficiales no me gustan nada...

Por suerte, cuando GW relanzó la gama de los Eldar Oscuros, tuve una revelación... Las brujas Eldar podrían dar el pego como asesinas.

Así que gracias a mi amigo Tonijor, que me prestó unas matrices, hace tiempo me fabriqué cuatro "asesinas", y por fin ha llegado el momento de pintarlas...

Para ello he optado por usar un tono de rojo para el uniforme, de modo que las ligo visualmente al esquema "oficial", y he pintado las partes de armadura en tonos de hueso. Este es el resultado final:


El único problema real que tienen estas minis son las orejas puntiagudas, pero sobre el tablero no se aprecia nada. La verdad es que las miniaturas son asombrosas. Jes Goodwin hizo un trabajo soberbio en el rediseño de esta gama.

En el uniforme he usado un par de capas de Rojo Entrañas seguido de un pincel seco de Rojo Sangre. Luego he sombreado aplicando Agrax Earthshade cuidadosamente sólo en las zonas profundas, para evitar tener que dar más luces. El hueso está pintado en Hueso Deslucido con un lavado de Tinta Sepia.

Una vista trasera. He optado por dejar los generadores dorsales Eldar en rojo, como si fuesen parte del uniforme.


No hay mucho que contar, pero veamos algunos detalles... El pelo es una parte muy llamativa de estas minis; el trabajo de esculpido y la sensación de movimiento es genial, así que he optado por hacerlas rubias a las cuatro (reconozco que la idea de un Inquisidor viejo con una escolta de asesinas rubias me mola! :D), para lo que les he pintado el pelo de Marrón Vómito con un lavado de marrón, y luego he dado luces con el mismo Marrón y luego con Hueso Deslucido.


Al principio pensé en pintar las armas con el mismo efecto que el Inquisidor, pero eso sería muy laborioso y restaría vistosidad al Inqui, de modo que he optado por el socorrido Mithril Silver con un lavado de Tinta Azul.


Para el equipamiento del cinto he pintado las bolsitas en marrón, los cilindros en metal (asumiendo que son granadas de humo), las granadas en verde (para imperializarlas) y en las minis que llevaban un fajín, lo he pintado de amarillo para representar que portan la librea del Inquisidor en adhesión a él (aunque no renuncian a los colores de su culto). Los anillos de los tobillos también van en amarillos para llamar la atención sobre los mismos.


Y, finalmente, la piel. Siempre es dificil para mi pintar la piel de las mujeres. Lo que he hecho aquí ha sido partir de un Carne Elfica sobre una base de Gris Fortaleza. Luego he dado un par de perfilados en músculos y recovecos, primero con Ogryn Flesh y luego con Tinta Carne. Finalmente, tres capas de luces partiendo de Carne Elfica y mezclando con blanco.


Y eso es todo. Lo próximo... Cruzados!

3 comentarios:

Dados y Vapor dijo...

a mi me gustan más las oficiales, parecen asesinos bien entrenados y bien equipados.

Las brujas eldar parecen más bien pandilleros sobrehormonados.

Kanoa dijo...

Anda que Ramiro es tonto... xD me gusta mucho el esquema que has elegido, el blanco hueso y el rojo combinan genial y al ser las armas de ese tono azul destacan lo justo.

Yo tengo en lista de espera para usar de asesinas minis de la extinta rackham.

Suber dijo...

A mí sí me gusta la elección que has hecho de minis. Estoy pensando ahora en que les podías poner algo ma´s de simbología imperial para evitar cualquier tipo de confusión, pero vamos, a mí las minis me gustan :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...