Buscar en el blog

Translate

lunes, 23 de septiembre de 2013

Dreadnought Contemptor (y II)


Por fin he conseguido acabar este nuevo Dread, y estoy bastante contento con el resultado. Aquí lo tenéis...


Dado que este dreadnought es un modelo pre-Herejía, he decidido pintarle la cabeza en blanco simbolizando que es un veterano. En la rodillera izquierda, el Dread lleva la gota de sangre distintiva de todos mis Ultramarines.

Para el Cañón de Asalto he usado rojos para dar algo de variedad a la figura, y unirla visualmente con el resto de mis marines que, desde la segunda edición, llevan los bolter en rojo.


Y una vista trasera. No me he complicado demasiado, y me he limitado a pintar algunos cables en rojo para dar algo más de color. Para los escapes de humo he usado gris alemán y negro a pincel seco.


Veamos algunos detalles... Ese blindaje enorme en las piernas estaba pidiendo a gritos alguna letanía y, por suerte, recordé que tenía calcas de los Cazadores de Brujas. Creo que el resultado es bastante bueno. He aplicado algo de polvo en las piernas pero sin pasarme, al igual que con los desconchones (Carne Oscura aplicada con esponja). Asumo que los Ultramarines mantienen bien su equipo por lo que los vehículos sufren, pero no están demasiado gastados.


Letanías adicionales en la hombrera, así como muchos sellos de pureza. El aquila lleva varias capas de amarillo degradado ya que es un claro punto focal de la mini. Los dos símbolos Ultramarines son de Forge World (resina y fotograbado).


En el cañón de asalto he usado tinta marrón extra para simular el quemado del metal, y luego he aplicado un pincel seco de negro en las bocachas. En las zonas rojas, he añadido efectos de humo en las salidas de aire. El escudo de la hombrera es también de resina, de FW.


El torso del Dread, tan liso, reclamaba un nombre, así que de nuevo he tirado de las calcas de los Cazadores de Brujas. Como puede verse en la rodillera, he aplicado desconchones en azul sobre las calcas para simular la pintura descascarillada, dejando ver el azul debajo.


Y para terminar, una vista de la peana. Compré esa peana porque me recordaba un templo Eldar. Después me di cuenta de que esas runas podrían pasar por escritura cuneiforme de Colchis, así que también podría ser un templo derruido de los Portadores de la Palabra, archienemigos de los Ultramarines. En las zonas amarillas, que pretenden simular pan de oro, he aplicado también desconchones en gris con esponja para simular que el dorado se desprende y deja ver la piedra de debajo.

4 comentarios:

Kanoa dijo...

Grandiosa miniatura! Le saca dos cuerpos a tu furibundus xD las letanias quedan estupendamente pero el nombre en el frontal no acabo de verlo al estar curvado y notarse en exceso que es calca, yo le hubiera puesto el nombre escrito por ti mismo a la derecha del aquila del pecho en dos lineas, que tu tienes pulso para eso y mas :)

Saludos!

Suber dijo...

Menudo bicho, tío. Me encantan los detalles, para mí lo mejor. La inscripción en la pierna me encanta :).

Keyan Sark dijo...

Me sonroja lo del pulso. La verdad es que no: ni pulso ni vista, solo paciencia. La inscripción dice "Ferox Pious".
Es cierto q le saca una cabeza al resto. En cuanto pueda haré una comparativa.

Von Speek dijo...

Wow! Miniaturon y pintado a la altura. La verdad es que tu estilo de pintar vehículos y el Contento eran buena pareja desde el principio. Me encanta, algún día enfrentaré el mio a ese en cuerpo a cuerpo :P

LinkWithin

Entradas relacionadas...