Buscar en el blog

Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

Dreadnought Contemptor (I)


El Dreadnought Contemptor es una de las figuras de Forge World, lanzadas para su uso en partidas de la Herejía de Horus, que mas me gusta; de modo que era cuestión de tiempo que me hiciese con una.

El Contemptor tiene una historia curiosa. Originalmente, los Dreadnoughts imperiales eran como este, de las clases Furibundus, Contemptor y Deredeo que ahora parece que FW va a denominar Castra Ferrum. Posteriormente, el trasfondo de WH40K y sus ejércitos experimentó una evolución brutal de la mano de Epic. Y fue en Epic donde los Dreadnoughts de plástico se esculpieron de esta forma novedosa.

Ese viejo modelo de Dread de Epic es el que Forge ha relanzado como Contemptor. Un Dread que a efectos de juego es mas poderoso que el sarcófago con patas actual, ya que tiene más fuerza y más blindaje frontal, aparte de poder llevar armas como el Cañón de Asalto modelo Kheres, que es Pesada 6 (con dos de esos, quién necesita antiaéreos?)

El dread que he pillado tiene la configuración estándar que me gusta: canon de asalto y puno de combate. Puede que mas adelante pille otro con cañones automáticos acoplados. Aviso que todas las fotos de esta entrada las he hecho con el móvil sobre la marcha así que no son nada buenas...

Aquí esta el Dread en sus tres submontajes: piernas, torso y brazos. Como puede verse, sobran dos pies: hay dos pies apoyados en el suelo, y dos "pisando", de modo que se puede montar la figura en pose estática, o caminando sobre cualquiera de las dos piernas.


El Dread montado, sobre una peana escénica de Micro Arts Studio. Le he añadido sellos de pureza de mi caja de restos de marines, y un par de símbolos ultramarines de resina de Forge World.


El Dread imprimado en azul.


Y aunque llevo unos días pintándolo, avanzo despacio. En esta entrada solo quería presentar la figura. Aquí abajo la tenéis ya con el blindaje pintado (luces y sombras) y todos los colores planos aplicados. En la próxima entrada lo presentare terminado.

1 comentario:

tomeu dijo...

¡Toma ya! ¡Qué chulada!

LinkWithin

Entradas relacionadas...