Buscar en el blog

Translate

domingo, 8 de septiembre de 2013

Partida a DUST Tactics: SSU contra Eje


Llevo varias dias sin hacer entradas porque entre trabajo y viajes no tengo demasiado tiempo para pintar. Sin embargo, hoy he podido jugar una batalla introductoria a 200 puntos con Von Speek, mediante un escenario improvisado sobre la marcha. La batalla ha sido tan divertida y peliculera que me he animado a hacer un pequeño resumen de la misma.

Estoy rebuscando en mi disco para encontrar los ficheros para hacer un mapa del tablero y poder colgar aqui el escenario como hice con el de Defensa Zombi, o el de Conquistar la Posición. De todos modos en la primera fotos os podeis hacer una buena idea del tablero.

Jugamos a 200 puntos, porque Speek quería jugar con los rusos. Todas mis tropas de la SSU juntas son 206 puntos

- Ejército de la SSU

Por mi parte, me hice un Ejército del Eje de 200 puntos compuesto por:

- Lara y los Heavy Flak Grenadier
- Heavy Laser Grenadier
- Laser Grenadier
- Sturmpionieren
- Equipo de Francotiradores
- Hans
- Ludwig

Para el escenario hicimos un tablero simétrico de 3x3 losetas con un edificio en el centro. Dispusimos la cobertura de forma simétrica para que nadie tuviera ventaja, y consideramos las losetas de obstáculo como cobertura pesada (ruinas). En el centro del tablero pusimos un soldado Aliado. El objetivo del juego era capturar al espía Aliado con una unidad de infantería y sacarlo por el borde propio del tablero.

En esta foto podéis ver el tablero al final del primer turno. Nadie disparó y los dos nos apresuramos a tomar posiciones. El corto alcance de la mayoría de las armas hacía que la "Tierra de Nadie" a ambos lados del edificio central fuera un campo de muerte en el que nadie se atrevía a entrar. Speek posicionó al Babushka dominando el edificio de forma que cualquiera que intentase entrar iba a comer plomo en cantidades. Yo por mi parte moví al Ludwig para cazar al Babushka, pero si la ingeniería alemana es superior a la soviética, su blindaje no tiene nada que envidiar al germano...


En los siguientes turnos, Alemanes y Rusos entraron en la estructura para capturar al espía, y el edificio se convirtió en un matadero. Lara y sus Flak Grenadier sobrevivieron a los lanzallamas de azufre soviético el tiempo suficiente para arrasar a los comisarios con un torrente de balas.


La infantería alemana, sin embargo, no logró eliminar a los Fakyeli y el soldado superviviente se retiró hacia su borde del tablero. Lara y su escolta volatilizaron al ruso, pero los Ohotniki recapturaron al espía mientras Koshka cerraba el paso a los alemanes con su walker Grand´ma y el Babushka volaba mi walker con una descarga concentrada.


Las armas de Lara y el Grenadier son inútiles contra Grand´ma, así que se apresuraron a salir del edificio por el oeste. Los panzerfaust de los Sturmpionieren fueron inútiles contra Grand´ma, pero el Flammenwerfer destruyó al walker de un solo tiro bien lanzado. Koshka sobrevivió, y las dos heroínas enemigas iban a acabar enfrentándose.


A partir de aquí, las tiradas de iniciativa lo iban a decidir todo, así que en la emoción no hicimos más fotos. El Babushka, como se ve arriba, destruyó al Hans de otro tiro, aunque los Granaderos Láser Pesados rematarían el trabajo que empezó el Ludwig destruyendo al walker ruso. Lara y su escolta arrasaron a los Ohotniki y al Frontoviky superviviente, por lo que el ejército de Speek ya sólo contaba con Koshka!

Esta se hizo con el espía y se ubicó a un turno de escapar por su borde del tablero. Los Sturmpionieren y los Láser Grenadier dispararon contra Koshka causándole dos heridas, pero esta logró finalmente escapar con el espía delante de las narices de Lara Walter...

Una partida muy divertida que pudimos jugar en menos de dos horas incluyendo la obligatoria explicación de reglas a Speek, que no había jugado antes. El final fue totalmente peliculero, con los rusos muriendo a montones para permitir a la Heroína de la Unión Sino-Soviet huir finalmente con su presa dejando con un palmo de narices a su rival enemiga.

Espero que podamos repetir en breve, incluyendo zombies en el alcantarillado de Zverograd!

6 comentarios:

Laranabucanera dijo...

Buen articulo Keyan, y las minis se ves espectaculares, así sí que da gusto pasar una tarde.
Un gran saludo.

Von Speek dijo...

Las miniaturas son preciosas si, fue una gozada mandar a todas mis tropas a la muerte por cumplir la misión por la madre patria xD

El juego muy interesante y táctico, tiene buena pinta y esa partida en las alcantarillas suena genial.

Suber dijo...

¿Qué te pareció, Von? Yo lo poquito que he jugado lo he visto muy bien, me he reído mucho y me ha gustado su dinámica.
Me ha molado ver la partida :)

Keyan Sark dijo...

Y los rusos molan, que no los has probado... Tienen un estilo totalmente distinto a los Aliados/Alemanes, que en el fondo son iguales.

Von Speek dijo...

Me gusto la mecánica, es realmente táctico, no como 40k. Que tenga pocas minis ya es otro buen punto. Lo que menos me gusta es el movimiento por cuadriculas, pero en líneas generales es un juego muy curioso.

Keyan Sark dijo...

ES que es un raro hibrido de tablero y minis, pero, a que no hubo ninguna duda con la cobertura y la linea de vista?

El siguiente paso es jugar a warfare... Ese ya es wargame.

LinkWithin

Entradas relacionadas...