Buscar en el blog

Translate

jueves, 22 de agosto de 2013

Guardia de Honor de los Ultramarines


En la 4ª Edición de WH40K salieron unas miniaturas bastante bonitas que formaban la guardia de honor de Marneus Calgar, junto con una nueva versión de Marneus en armadura de exterminador. Con el Codex de 5ª ya vigente, me hice con una copia de estas miniaturas de segunda mano a través de un forero de La Armada y, como siempre, se han tirado meses y años esperando a ser pintadas.

Los rumores del Codex de 6ª dicen que la Guardia de Honor recibirá una rebaja en coste. Es posible que esto los haga finalmente jugables. El caso es que, ahora que estoy consiguiendo terminar de pintar todos los marines que tenía pendiente, me ha venido la musa y he decidido empezar por los que, para mi, son los mejores marines de la caja: la Guardia de Honor propiamente dicha, con sus cascos aquila y sus armas reliquia.

Tras pintarlos con mi técnica habitual, que no voy a repetir, este es el resultado final.


Aquí tenéis una vista trasera. Las capas las he pintado con un degradado de rojos, terminado con un vitrificado con tinta roja. He optado por no pintarles filigranas ya que seguramente lo que lograría es estropear el conjunto.


Aquí va uno de los dos marines. El esquema oficial lleva todo en dorados, pero la verdad es que el dorado metálico queda fatal contra el azul, por lo que todas las aquilas y emblemas los he pintado en amarillos. Sólo algunos cráneos, por contraste, están pintados en dorado que, lavado con tinta marrón, parece más bien bronce. Las tiras de cuero están en Marrón Bichos lavado con marrón, y el mango del hacha es Rojo Entrañas lavado con negro.


El pergamino de la hombrera está decorado, al igual que los sellos de pureza, con las típicas letanías.


Lo más llamativo (y, para mi, bonito) de estas minis son los cascos, así que he tenido especial cuidado con los degradados para que se lleven toda la atención visual.


Este el otro marine. Las correas siempre son difíciles de pintar bien. Al final he terminado dando un pincel seco de Rojo Sangre sobre el conjunto para ayudar a resaltarlas más sobre el fondo. En esta imagen puede verse que las hachas llevan un pequeño lavado adicional de tinta azul para que el metal destaque más.


Y termino con otra vista del pergamino de la hombrera de este marine.


Me ha llevado bastantes horas pintar estas minis a este nivel, pero el resultado merece la pena. Son verdaderamente bonitas y posiblemente de las pocas figuras "realmente Ultramarines" en mi ejército (es decir, que no son marines normales pintados de azul).

2 comentarios:

Von Speek dijo...

Creo que has acertado de pleno pintando en amarillo en vez de metalizado, te han quedado de lujo,

Keyan Sark dijo...

Bueno, la experiencia me ha demostrado que el dorado queda espantoso con el azul. Sin embargo, esta especie de dorado NMM que hago con amarillos, destaca mucho. Ahora estoy pintando al Campeon del Capitulo, y le estoy dando una vuelta de tuerca sobre el pintado oficial...

LinkWithin

Entradas relacionadas...