Buscar en el blog

Translate

sábado, 24 de agosto de 2013

Space Hulk para PC (2013)


El pasado 15 de Agosto, la empresa Full Control Studios ha lanzado por fin su adaptación a PC de la 3a Edición de Space Hulk (la ultima versión de tablero que lanzo GW hace unos anos, con sus exterminadores espectaculares).

El juego esta disponible en Steam y Gamersgate, para PC, Mac e iOS.

http://www.spacehulk-game.com/about.html

He comprado la version PC desde Steam (30 EUR) ya que soy un fanático del juego desde su primera edición y, la verdad, es que no me ha decepcionado.

Lo primero que hay que decir es que es Space Hulk, y eso es lo que hay en el juego. Nada nuevo. Una adaptación muy fiel. Si esperas encontrar algo novedoso, no lo encontraras. Si juegas normalmente al juego de tablero, probablemente te aporte poco. Si no conoces Space Hulk o si, como yo, lo idolatras, entonces es una buena compra.

El juego, como digo arriba, es una fiel adaptación al PC del juego de tablero y se juega como tal: por turnos, con reloj, y con la ventaja (importante) de poder guardar las partidas y no tener que empezar desde el principio si las cosas salen mal.

El menu principal
 Es inevitable comparar el juego con la versión de PC que salio en los anos 80... Lo primero que me viene a la cabeza es que esta nueva versión es mas fácil de jugar: los controles son sencillos e intuitivos (el ratón ayuda mucho) y no existe el asfixiante modo "realista" de la versión ochentera que hacia del juego un suplicio. Es importante destacar que, una vez que le has dado ordenes a un Termi, no tienes que esperar a que acabe de moverse sino que puedes pasar a dar ordenes a otro, lo que agiliza un montón el juego (sobre todo si juegas con reloj)

El juego tienen tres niveles de dificultad: en el fácil no hay reloj, el normal es como el juego de tablero, y el difícil tiene un máximo de 4CP por turno. Las misiones son las mismas del juego de tablero, con el añadido de un tutorial de 3 misiones sencillas extra que sirven para hacerse con los controles. Puede alternarse en todo momento entre la vista 3D y la vista táctica, que permite ver el tablero en su conjunto.

La vista táctica... Marines, Genestealers, Blips, Puertas... Y objetivos
Las animaciones 3D no son nada del otro mundo, pero hay que ver el juego como un juego de tablero en 3D, no como un shooter, y con esto en mente la verdad es que pasada la primera impresión, están muy bien realizadas. Ver como el Canon de Asalto pulveriza literalmente a un stealer no tiene precio. Ademas, los terminators son exactamente los del juego, heráldica, adornos y chucherias incluidas. Un detalle muy interesante es que se incluye la vista de cámara del Terminator seleccionado. Esta vista se genera en tiempo real y esta muy bien hecha, incluyendo interferencias en el canal y otros detalles. No aporta gran cosa, pero es un factor de molonidad extra.

El Sargento Lorenzo repartiendo un poco de amor del Emperador a los bichos
El tablero de juego es una pasada. Los efectos del ambientación son muy buenos, con luces giratorias, ventiladores, escapes de humo... totalmente claustrofobico. En la misión de quemar a los techmarines infectados, los techmarines aparecen en el tablero como modelos 3D, con armadura de techmarine perfectamente modelada incluyendo servobrazo. La misión de recuperar la reliquia incluye al Terminator muerto idéntico al del juego, con detalles adicionales... La verdad es que el juego es una delicia en el aspecto ambientación.

Uno de los Techmarines Infectados

El Terminator que custodia la Reliquia del capitulo desde hace 9000 años
Cruzando un puente
También es importante destacar que, una vez que le has dado ordenes a un Termi, no tienes que esperar a que acabe de moverse sino que puedes pasar a dar ordenes a otro, lo que agiliza un montón el juego (sobre todo si juegas con reloj)

El reglamento viene integrado en el juego por si alguien a estas alturas no se lo sabe. El juego admite multijugador, de modo que un jugador va con los marines y otro con los genestealer. No lo he probado aun así que no puedo opinar nada.

Una barrera de fuerza salva el pellejo temporalmente al Hermano Zael
El juego incluye el típico sistema de Logros de Steam que, personalmente, me parece una diversión extra al forzarte a jugar o rejugar las misiones de cierta manera para conseguir los logros. También se incluye un pequeño sistema para personalizar estandartes al que, sinceramente, no le veo utilidad de momento.

Personalizando estandartes
Finalmente, habrá DLCs para el juego... De momento hay ya uno que permite cambiar el color de los genestealer por tres a elegir, el de la flota kraken, uno verde y otro polvoriento. Si se precompraba el juego este DLC venia de regalo, pero solo cuesta 2EUR asi que al que le apetezca lo tiene fácil. No se sabe aun si habrá DLCs para otros capítulos o si habrá mas misiones... Esto, como siempre, dependerá de si el juego tiene éxito. Actualmente el juego cuesta 30 pavos. Como todo en Steam, si uno logra aguantar el ansia, seguro que en un par de meses cuesta la mitad o menos... No he detectado ningún bug o fallo importante en las 12 misiones que llevo jugadas, así que creo que puede decirse que es una buena compra si os gusta el juego y, como yo, no tenéis gente cerca para jugar al de tablero cuando os apetece.

La mítica Mision Suicida... El Hermano Zael esta a punto de cumplirla con cero bajas

1 comentario:

Angelica dijo...

Me interesaba conseguir en internet juegos para pc y de esta manera disfrutar de divertirme con distintos modelos. En general trato de elegir los de acción o los de suspenso que son los que mas me gustan

LinkWithin

Entradas relacionadas...