Buscar en el blog

Translate

lunes, 26 de agosto de 2013

Campeón del Capítulo


La siguiente miniatura de la Guardia de Honor que he pintado es el Campeón del Capítulo. Una figura que a priori no me gustaba, pero me he dado cuenta de que no es por la figura en sí sino por el pintado oficial... La figura en sí está bastante bien, y tiene ese toque romano peculiar de los Ultramarines que hace de ella incluso un excelente Capitán para cualquier partida.

Como decía en la entrada anterior, creo que el dorado metálico no queda bien con el azul de las armaduras y, además, considero que los guardias de honor no dejan de ser veteranos, por lo que sus emblemas y distintivos deben incluir el blanco. Por ello he optado por pintar el casco del Campeón de blanco, como ya hice en su día con el Campeón del Emperador.

Con esta idea, y manteniendo el estilo de los anteriores Guardias, este es el Campeón terminado.


Los detalles de la hombrera izquierda los he pintado en grises, simulando piedra. El nombre que he pintado es "Orfeo", inspirado en el Campeón Ultramarine de Armatura que aparece en la novela "Betrayer", de Aaron Demski Bowden.


El casco lo he pintado de Gris Fortaleza con sombras en Gris Alemán. Luego he levantado el color con Gris Fortaleza y Blanco. La cresta va en rojos por contraste. No he pintado los laureles, asumiendo que simplemente van esculpidos en el casco y que en realidad no irían pintados.


Detalle de la otra hombrera. Esta vez he usado Rojo Sangre como base para las cuerdas, para que destaquen más.


Detalle del pomo laureado de la espada. Como está bajo la mano de la figura, normalmente no se ve.


Con esta figura ya tengo una escuadra de mando "legal" según el Codex de 5ª: dos guardias de honor y un Campeón. Me queda por pintar el portaestandarte, pero esta figura es superdetallada y me da un poco de pereza. A ver si me pongo con ella...

Termino con una foto de familia. Dado que ya tengo un Marneus original pintado hace bastantes años, podría desplegarle ya en partidas, junto con su escolta.


2 comentarios:

Von Speek dijo...

En la línea de sus colegas, es decir, de PM. Pero te saco un pero, creo que los laureles en verde le darían más detalle a la cabeza, se vé algo raro de lejos porque no se distingue bien del resto de casco.

Si no lo quieres pintar dale un lavados alrededor apra marcarlo mejor.

Laranabucanera dijo...

Muy llamativas Keyan, un buen trabajo.
Saludos.

LinkWithin

Entradas relacionadas...