Buscar en el blog

Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

Talisman: The Prologue


Hace unos días que se ha puesto por fin a la venta la esperada edición digital de Talismán, el juego de tablero.

Los que me conocéis, sabéis que me encanta este juego: una especie de Juego de la Oca en un mundo de Fantasía, ideal para iniciar a gente en el mundillo o simplemente para pasar un rato entretenido. En su día hice una breve historia del juego, que podéis releer en esta entrada.

Con estos antecedentes, era lógico que no podía esperar a hacerme con una copia de la edición digital. En su momento probé la demo para PC y me dejo con buen sabor de boca. El juego esta disponible para PC, iOS, Android y dispositivos Kindle. Prologue parece ser, como su nombre deja entrever, un anticipo del juego final que admitirá hasta cuatro jugadores simultáneos.

La versión que voy a comentar es la de Android. He comprado en juego en Google Play por unos 4 Euros y la verdad es que por ese precio merece la pena. El juego refleja fielmente la 4a Edición de Talismán, la de Fantasy Flight Games. Esta versión incluye 10 personajes (Guerrero, Troll, Mago, Druida, Asesino, Monje, Elfo, Enano, Profetisa y Sacerdote) cada uno con sus habilidades. Así, por ejemplo, el Guerrero tira dos dados en combate y elige el más alto; el Asesino impide a sus rivales tirar el dado en combate; el Monje no puede usar armas pero suma su Astucia y su Fuerza en Combate; la Profetisa ve el futuro y, por tanto, puede descartar la primera carta de aventura por casilla...

Para cada uno de los personajes hay 5 misiones que se van desbloqueando a medida que juegas. Aunque esto puede parecer limitado, la naturaleza aleatoria de Talisman hace que la jugabilidad sea alta, ya que no habrá dos partidas iguales. Además, al completar las 50 misiones, se nos desbloqueara una sexta misión para cada personaje, lo que hace un total de 60 misiones.

El aspecto gráfico del juego es excelente. Tablero y cartas están representados en alta resolución. Las tiradas de dado están animadas y al pulsar sobre casillas o cartas el tablero se mueve muy suavemente para acercarnos a dicha casilla o carta y leer lo que nos espera si decidimos ir allí.

El tablero. Clic para ampliar
Al igual que en el juego de tablero, en cada casilla iremos sacando cartas de aventura que corresponderán a objetos, enemigos o encuentros que irán determinando nuestra aventura...

Algunos objetos. Clic para ampliar.
Como se puede ver en la captura de arriba, o en la siguiente, las cartas reproducen fielmente a las originales del juego de tablero. Como habréis podido ver, el juego esta perfectamente traducido al castellano (me ha sorprendido ver que se traduce "Mind" por "Astucia". Imagino que así es en la versión española del Juego, pero como la mía esta en ingles nunca había visto una traducción oficial, y yo siempre había dicho "Mente")

Una carta de seguidor. Clic para ampliar
La introducción de las reglas de la 4a Edición hace que el juego sea muy entretenido, incluso en solitario. El juego ya no se limita a aumentar de nivel para poder derrotar al Rey Dragón y hacerse con la Corona de Mando... Hay misiones, y están adaptadas a cada personaje. Por ejemplo, el Guerrero tiene una misión en la que debe acabar con 10 dragones. El Mago tiene una en la que debe matar a un impostor. El asesino debe hacer un pacto con el Diablo. El Elfo debe reclutar una banda... En una misión, por ejemplo, debía rescatar a la princesa y llevarla al castillo, pero por el camino un hechizo me hizo cambiar de alineación y me volví malvado, por lo que la misión paso a ser ¡"abandonar a la Princesa en el Desierto"!

Los puntos de Destino son también un añadido interesante que hace que los personajes que dependen de la Magia (o la Astucia) sean menos frágiles que en versiones previas del juego. El combate no varia con respecto al juego original. Se usa Astucia o Fuerza, se lanza un dado y se suma el resultado al valor de Astucia o Fuerza de los contricantes. El que saque m'as, gana. Los puntos de Destino permiten a los Magos y Brujos, inicialmente m'as debiles, intentar sobrevivir a sus primeros encuentros hasta que se hagan mas poderosos.

El Mago, a punto de enfrentarse a un espectro con su Astucia o Magia. Clic para Ampliar.
 
Como decía arriba, he jugado al juego en mi tablet Android de 10" y es una delicia. Poder jugar al Talismán en solitario en cualquier lugar es algo que vale su peso en oro, y a este precio que es una compra mas que recomendada. La única pega que podría encontrarle al producto es que posiblemente jugarlo en un teléfono sea difícil por el tamaño de la pantalla. Además de esto, la música de fondo, muy buena, se hace cansina a medida que jugamos pero no es un problema porque podemos desactivarla. Teniendo esto en cuenta, la verdad es que le doy un 9/10: un juego excelente para jugar en ratos perdidos, ya que cada partida puede durar entre 20min y una hora.

Fin de la partida, y dos misiones desbloqueadas. Clic para ampliar


4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante Keyan, tenía la duda si pillármelo y lo voy a hacer que nunca he jugado a Talismán.

Keyan Sark dijo...

Pues acabo de terminarme las 50 misiones, y como bonus se habilita una mision extra para todos los personajes, como comentaba en la entrada. Lo que no comentaba es que esta mision extra es la mision original de Talisman: hacerse con un Talisman y cruzar el valle de fuego para hacerse con la Corona de Mando :)

Reena dijo...

Al final me has picado y me lo he pillado, joder me tiene enganchado el puñetero juego.....XD

Keyan Sark dijo...

Juas! Reconozco que yo le he echado horillas hasta desbloquear las 10 misiones finales :D

LinkWithin

Entradas relacionadas...